Las claves del éxito del millonario negocio de exportación de fajas de Colombia

Las claves del éxito del millonario.

Las claves del éxito del millonario.

Las claves del éxito del millonario.
Las claves del éxito del millonario.

En México, en Estados Unidos, en Austria y hasta en India pueden encontrarse fajas con una palabra asociada a su marca que funciona como una suerte de garantía de calidad: “colombianas”.

El país sudamericano estaba en 2016 tercero, por detrás de China y EE.UU., en el ranking de exportadores de fajas y otros productos de la llamada ropa de control, según cifras de TrendMap presentadas por ProColombia (entidad encargada de promover los bienes y servicios colombianos en el extranjero).

No será el primero en ventas mundiales, pero es referente por el nivel de su manufactura.

“Colombia puede estar ocupando el primer lugar mundial en calidad”, asegura Jorge Alberto Díaz, gerente de Fajas Romanza, que tiene su fábrica en Bogotá. Son productos que requieren una mano de obra muy especializada, explica.

Y, agrega José Santos, CEO de TrueShapers, fabricante de fajas de Medellín: “El producto colombiano de control está muy posicionado internacionalmente porque su calidad es muy buena y sus niveles de compresión y beneficios también”.

“Son excelentes”, señala el Dr. Damián Wengrowicz, especialista argentino en cirugía plástica y reparadora. “Cuando opero pacientes colombianas, les dijo que se traigan las fajas de allá”.

La cirugía

La mención a la cirugía plástica es clave. Tras cierto tipo de intervenciones estas prendas son fundamentales, explica Wengrowicz a BBC Mundo: “Son muy útiles para todo lo que son cirugías de lipoesculturas”.

Se usan durante el primer mes del posoperatorio para modelar y evitar inflamaciones. Es fundamental que la terminación de la prenda sea buena para evitar marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.