La DGII inaugura oficina en Hato Mayor


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó inaugurada la oficina de administración local, con la cual se busca mejorar servicios tributarios a los ciudadanos de la provincia Hato Mayor, que hasta hoy tenían que ir a El Seibo a pagar los impuestos.

La nueva sede de la DGII está ubicada en el segundo nivel de Almacenes Iberia, en el sector Villa Canto, en el centro de Hato Mayor del Rey.

Las autoridades de la DGII informaron que la instalación de estas oficinas requirió una inversión de RD$9,546,228.62 que incluyó los trabajos de remodelación, obra civil, climatización, mobiliarios y señalización.

La oficina fue bendecida por el padre Francisco Rosario, mientras que la gobernadora civil, Julia Mery Vásquez, sostuvo que este local da una nueva posibilidad a los nativos, que tenían que trasladarse a El Seibo.

Amado de la Cruz, alcalde de Hato Mayor del Rey, dijo que ahora la economía se fortalecerá.

El senador Cristóbal Castillo sostuvo que es una fecha memorable para Hato Mayor.

Dijo que van a conseguir muchas cosas buenas para Hato Mayor, tras indicar que tienen el visto bueno del presidente Luis Abinader.

“Hoy es un día glorioso para Hato Mayor, porque llevábamos 36 años y muchos nos decían de qué sirve ser provincia, si tenemos que ir a El Seibo a pagar los impuestos”, explicó el congresista, quien agotó un turno en la inauguración.

Agregó que llevaba 10 años clamando en el desierto y el gobierno pasado no hacían caso, pero solo hizo llegar Luis Abinader para lograr lo que en 36 años no se había hecho para Hato Mayor.

Luego de la ceremonia, encabezada por el director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con un área aproximada de 250 metros cuadrados y una capacidad de espacios para 28 cubículos de trabajo.

En las nuevas oficinas se ofrecerán servicios de declaración sucesoral, cobro coactivo, transferencias inmobiliarias e inscripción de hipoteca.

También venta de marbetes, duplicados de matrículas, certificación y traspaso de vehículos de motor, así como levantamiento e inscripción de oposiciones.

A partir de ahora los contribuyentes de esta provincia podrán realizar diversos trámites sin tener que trasladarse de un lugar a otro, como ocurría anteriormente.

La nueva administración local se desprende en materia recaudatoria de la sede de El Seibo y pasan unos 2,786 contribuyentes activos y 13,841 registrados.

Partiendo del domicilio fiscal del contribuyente, esta nueva administración local tendría una proyección de recaudación de RD$144 millones, según la estimación del 2019.



Fuente