Inmobiliaria desmiente a extranjeras y dice deben pagar totalidad del apartamento


Representantes de Inmobiliaria Beraza, empresa desarrolladora del proyecto residencial San Miguel Gardens, en Arroyo Manzano, Distrito Nacional, rechazaron las denuncias realizadas a Diario Libre por unas extranjeras de que se les negaba la entrega de un apartamento que habían comprado en dicho lugar.

Asimismo, informaron que dichas personas, de nacionalidad polaca, se presentaron en el proyecto a principios de septiembre con actitud violenta e incluso hicieron un intento de mudanza por la fuerza a un apartamento que aún no han pagado completamente.

José Luis Canales, gerente general de la inmobiliaria, explicó que “es nuestro interés entregarle a la señora Kinga María Rokicka el inmueble, pero tiene que saldar la totalidad del precio de venta pactado y, además, los intereses indemnizatorios generados por no haber completado el pago total en el tiempo establecido en el contrato”.

Indicó que Rokicka adquirió un apartamento en el residencial San Miguel Gardens en septiembre de 2019 por valor de 62,000 dólares y que la fecha de entrega pactada fue el 30 de enero de 2020.

“Llegado ese día, cuando se le fue a entregar el apartamento, Rokicka tenía pendiente de pago de una parte del valor de la vivienda, que no quiso recibir, alegando que el apartamento no estaba en las condiciones pactadas”, explicó.

De acuerdo a la inmobiliaria, corrigieron los detalles, propios de un proceso de entrega final, “pero ella insistía en no recibirlo porque un parqueo presentaba una inclinación y diciendo que la propiedad no contaba con los metros cuadrados prometidos, cosa que es incierta”.

De acuerdo al título de propiedad correspondiente al inmueble, consta de los 106.50 metros cuadrados, registrados en el contrato, repartidos de la siguiente forma: 88.70 de apartamento, 5.30 de balcón y 12.50 de parqueo.

Canales aseguró que para entregar el apartamento a la compradora han instalado equipos adicionales sin costo para ella, “pero se niega a saldar el precio de venta y así poder recibir la vivienda. Y peor aún, en el mes de septiembre se presentó en el proyecto y arrebató con violencia las llaves de la unidad habitacional a nuestro personal y amenazó con mudarse a la fuerza, cosa que intentó hacer el pasado 18 de septiembre”.

Según su relato, Kinga María Rokicka se presentó en el proyecto acompañada de personal de mudanza y camiones y que al ver que no podía abrir la puerta, forzó la cerradura y la dejó inutilizable.

“No fue hasta que miembros de la Policía Nacional se apersonaron en el lugar que se detuvo el incidente”, afirmó el ingeniero.

Y agregó que “no le bastó con eso. Varios días después vemos que Diario Libre publica una noticia, sin contrastar, en la que ella y su hermana denuncian que nos negamos a entregarles el apartamento, cosa que no es cierta. Ellas mismas reconocen en esa información que han pagado alrededor del 80 % y que deben aún una parte”.

De acuerdo a José Luis Canales, la publicación ha provocado un daño de imagen a la empresa y sus negocios.

En días recientes, Inmobiliaria Beraza instó mediante acto de alguacil a Kinga María Rokicka a pagar el monto adeudado para recibir la vivienda y a abstenerse de publicar cualquier tipo de noticia falsa en perjuicio de la empresa o el proyecto “so pena de ser sometida ante los tribunales de República Dominicana por daños y perjuicios”, consta en el documento.



Fuente