Impacto de ómicron en cadena de suministros


La vicepresidenta Raquel Peña hizo este martes una revisión de la situación global con las cadenas de suministros con productores, importadores y comerciantes dominicanos a fin de garantizar el abastecimiento de productos para la República Dominicana.

En la reunión, celebrada a puertas cerradas en el Salón Verde del Palacio Nacional, se escuchó al sector productivo del país y también algunas consideraciones importantes de la propia vicepresidenta, según reveló al salir Eddy Alcántara, director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor).

Se acordaron algunos puntos respecto a planteamientos del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Bisonó explicó que en el encuentro se analizó lo que ha sucedido sobre el impacto de la variante ómicron, «que en principio había miedo hasta dónde podía hacer daño, se desarticuló parte de la cadena de suministros y ya se está retornando a la normalidad».

Los comerciantes expresaron que en las Navidades  de 2021 tuvieron ventas extraordinarias con las que se rompieron récords.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo que el sector empresarial ha establecido una cadena de suministros bastante confiable expresando sus necesidades a los suplidores de diferentes partes del mundo y a los locales.

Peña encabezó la reunión en lugar del presidente Luis Abinader, quien se encuentra en España participando en la feria turística Fitur 2022.

 

Te puede interesar

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.



Fuente