Empresas de telecomunicaciones: RD es uno de los mejores países comunicados de la región



La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) aseguró este viernes que, actualmente, el 95 % de la población en la República Dominicana tiene acceso a cobertura móvil en LTE por la infraestructura provista por las diferentes empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones del país.

La directora ejecutiva de Comtec, Claudia García, afirmó que el país “sigue teniendo una posición privilegiada” en la región y el mundo con relación a la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y continuo plan de inversión de las empresas del sector.

Explicó que, ciertamente, deben desplegarse nuevos proyectos para asegurar que se cuenta con la capacidad requerida en las nuevas zonas donde se requiere mayor capacidad de conexión y así atender la nueva demanda que generará el modelo de clases virtuales planteado por el Gobierno.

“Para esto se requiere del desarrollo de importantes proyectos de inversión y ampliación de facilidades en todo el territorio nacional”, indicó en un comunicado de prensa.

García expresó que los miembros de ese gremio empresarial reciben con optimismo el anuncio de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), de que ese órgano presentará un plan de trabajo que contemple medidas para garantizar el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los dominicanos y sería de gran utilidad que los operadores participen de la estructuración de dicho plan.

En este sentido, resaltó el importante rol del sector de telecomunicaciones durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus , sin el cual, “no habría podido mantenerse la continuidad operativa del Estado dominicano, del sector salud, del sistema de seguridad ciudadana público-privado, de la educación, del comercio y del sector financiero”.

Agregó que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones han reiterado su compromiso de calidad y continuidad de servicio, y su disposición para colaborar con las nuevas autoridades en la definición de los planes y programas de trabajo necesarios para el logro de sus objetivos, especialmente en términos de conectividad.



Fuente