Ejecutivo asegura la industria del envasado de alimentos necesita un cambio


El presidente de la firma Tetra Pak, Adolfo Orive, declaró que con la actual crisis climática y los posibles desafíos a la seguridad alimentaria, la industria del envasado de alimentos necesita un cambio importante en su evolución.

Mediante un documental, ejecutivos globales de la compañía destacaron cómo el rol del sector de alimentos en la lucha contra el cambio climático se está volviendo aún más imperativo.

Explicaron que es fundamental acelerar la descarbonización y las colaboraciones para liderar la transformación de la sostenibilidad de la industria del envasado de alimentos, abordando desafíos complejos y múltiples como el calentamiento global, la circularidad y la biodiversidad.

Orive señaló que la compañía se fundó con la filosofía de que un envase debería ahorrar más de lo que cuesta.

“La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Como tal, también es un componente fundamental de nuestra estrategia 2030, por lo que estamos orgullosos de recibir el reconocimiento de la industria por nuestro trabajo hasta la fecha”, indicó.

Tetra Pak fue nombrada como uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad y clima. La compañía, líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, recibió el reconocimiento por su compromiso de ser pionera en un futuro sostenible.

“Nuestra ambición es ofrecer el envase de alimentos más sostenible del mundo. Esto significa crear envases de cartón que estén completamente hechos de materiales renovables o reciclados, que sean completamente reciclables y neutrales en carbono. Vemos esto como la única forma de proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta”, puntualizó.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!