Edesur inicia el alumbrado público de varios sectores y municipios de San Cristóbal


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) inició un plan de iluminación en la provincia San Cristóbal, en coordinación con el Ministerio de Interior Policía y la gobernación, que busca reforzar la seguridad ciudadana.

La iniciativa beneficiará directamente a más de 12,000 habitantes y contribuirá a reducir hechos delictivos durante la noche en zonas oscuras, según una nota de prensa.

El proyecto abarca el alumbrado de los principales sectores del centro de la ciudad y de municipios de la provincia, así como la reparación o sustitución de las luminarias, a las que les serán incorporadas las fotoceldas, una resistencia con la que se logra un ahorro significativo de energía eléctrica.

Este operativo de iluminación forma parte de los aportes de Edesur al plan de seguridad ciudadana “Mi barrio seguro” del Ministerio de Interior y Policía, que impulsa el presidente Luis Abinader.

También es el resultado de varios encuentros comunitarios coordinados por la Gerencia de Gestión Social de Edesur.

El gerente de Edesur en San Cristóbal, Pedro de la Cruz Dipré, y el gerente de Gestión Social, Dahuajre Alcántara, informaron que esta iniciativa beneficiará a las comunidades de Yaguate, Palenque, Cambita, Nigua y Haina.

En el lanzamiento del inicio de los trabajos estuvieron presentes la vice alcaldesa, Mariela Mesa, en representación de la gobernación de la provincia; el teniente coronel, Edacio de los Santos Asencio, subcomandante de la dotación de San Cristóbal, así como otros funcionarios de la empresa.



Fuente