Donan motocicletas al CECCOM para el combate el contrabando de combustibles


La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) donó seis motores al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) con el objetivo de contribuir con las acciones encaminadas por el gobierno para mitigar el contrabando y el comercio ilícito de hidrocarburos.

La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por la Adeic con el compromiso de apoyar los esfuerzos del gobierno, liderados por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), en la lucha contra el comercio ilícito.

Miguel René De la Cruz, presidente de la entidad, explicó que estas acciones son parte de la colaboración público-privada que busca cooperar, ofreciendo en este caso herramientas adicionales para reforzar las labores del CECCOM y ayudar así en la lucha para combatir y prevenir el comercio ilícito del país.

“En estos momentos de crisis es importante respaldar a nuestras autoridades con esfuerzos concretos, a través de colaboración público-privadas que permitan contribuir con las estrategias llevadas a cabo por el gobierno y cooperar con los operativos necesarios para aplicar la Ley 17-19 sobre la erradicación del Comercio ilícito, Contrabando y Falsificación de productos regulados e implementar los controles correspondientes”, indicó De la Cruz.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, aseguró que “desde las mesas que coordina este ministerio para hacer frente al comercio ilícito, junto a otras instituciones, se mantiene un monitoreo y evaluación permanente sobre el progreso de las acciones preventivas y de persecución, desplegadas en todo el territorio nacional”.

El director del CECCOM, general de Brigada, Cesar Miranda Mañón, manifestó que la lucha contra el comercio ilícito y el contrabando se gana con la integración y el compromiso de todos los sectores.

“Esta es la visión y la firme decisión del presidente Luis Abinader que hemos cumplido desde el primer día, para salvaguardar la salud de los dominicanos y proteger el mercado de este flagelo”, apuntó.



Fuente