David Collado se reúne con los grupos Iberostar y Piñero en España



El próximo ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, sostuvo el miércoles en España reuniones con los grupos Piñero e Iberostar, quienes tienen la mayor cantidad de habitaciones hoteleras en el país con un total de 10,100 habitaciones y generan más de 11,000 empleos directos.

Collado afirmó que el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader busca lograr alianzas estratégicas público-privada para fortalecer la reapertura del sector turístico.

La primera reunión fue con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y aportan más de tres mil empleos directos en el país. Y la segunda con la presidente y vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo Piñero, Isabel García Lorca y Encarna Piñero, respectivamente quienes son propietarios de los Hoteles Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana en la República Dominicana.

Estos aportan más de ocho mil empleos en los más de 14 hoteles que operan y con más de 7,100 habitaciones.

“Nuestro mensaje y el del presidente electo Luis Abinader fue claro y sencillo, vamos a trabajar juntos”, expreso.

Indicó que el objetivo es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus y reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

De acuerdo al comunicado, David Collado se encuentra en España realizando reuniones con los principales actores del sector turístico, en miras de lograr alianzas que impulsen una recuperación rápida y sostenida del turismo.

El grupo Iberostar tiene seis complejos hoteleros ubicados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Mientras Grupo Piñero cuenta con más 14 hoteles en La Romana, Punta Cana, Bávaro y Samaná.

Collado visitó también en esta semana las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, donde tuvo una reunión de tra­bajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefó­nica el presidente electo do­minicano, Luis Abinader.

Recientemente, David Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

Collado destacó que el mercado europeo es muy importante para República Dominicana, ya que la Unión Europea aporta más del 20% de los turistas que recibe el país.

Recordó que de acuerdo a estadísticas del Banco Central el turismo es el segundo sector que atrae más inversión extranjera al país, con más de 10.1% del total, siendo España unos de los principales inversionistas.



Fuente