Conacerd y el FEDA entregan pollitas ponedoras en Azua


El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) cumpliendo con su programa Social, conjuntamente con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregaron 4,500 pollitas ponedoras en la provincia de Azua.

Entre los beneficiarios se encuentran: Giorgio Antonio Rosario Pujols de la Asociación Joaquín Reyes de Las Bobitas de Azua; Máximo Milcíades Agramonte de la Asociación Estrellas de luz, en Resoli Azua; Ángel Esterlín Peña Pujols, de la Cooperativa Francisco del Rosario Sánchez, entre otros.

En la actividad participaron el licenciado Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd; los coordinadores de Conacerd en Azua, Carlos Marcial Feliz y Edward Rosario Pujols. Además, por el FEDA Miguel Mercedes y José Armando Díaz.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Conacerd, esta fue la primera partida de un monto de 35 mil pollitas ponedoras, las cuales serán entregadas en los próximos meses en las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Sánchez Ramírez. Se tiene estimado que cada provincia recibirá 5,000 pollitas cada una.

Agrega que el objetivo de este programa social es que los beneficiarios conjuntamente con sus familiares se animen a incentivar la producción avícolas en todo el país.

Antonio Cruz Rojas agradece al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ( FEDA), Efraín Toribio, y a su equipo de coordinadores nacionales, provinciales y regionales por el apoyo recibido para el montaje de la logística para la entrega con eficiencia de esta primera partida.



Fuente