Cámara Española de Comercio visita al superintendente de Electricidad


Una delegación de la Cámara Oficial Española de Comercio de España en República Dominicana, encabezada por su presidente Ángel Baliño González visitó al superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.

El superintendente de Electricidad manifestó que la SIE tiene interés en tener encuentros con todos los agentes del mercado eléctrico, para con ello identificar los puntos neurálgicos de la nueva administración.

Ángel Baliño, presidente de la cámara, agradeció a la SIE por haber recibido a la Comisión en tan corto plazo. Expresó que la comisión se encuentra realizando visitas a distintos órganos del Estado dominicano relacionados con el sector eléctrico y de infraestructuras, con el fin de poner los servicios de la cámara y a sus 400 socios a la orden de estos, como órgano de consulta y de colaboración; así como la red de cámaras oficiales de comercio españolas en el mundo.

Carlos Janáriz indicó el beneplácito de la comisión de que Rafel Velazco fuere designado como superintendente de Electricidad, en el entendido de que fue empresario, y por ende conocedor del sector privado. Comentó que la comisión se reunió previamente a los fines de conformar una agenda de inquietudes y preguntas para manifestarle y de la cual se tiene interés que aclare y responda en la reunión.

Formaron parte de esta delegación Carlos Janáriz, Emily Sucart, Carlos Fernández, Alexander Rodríguez y Sara Milla, presidente y miembros respectivamente de la Comisión de Energía e Infraestructura de dicha cámara.

La SIE seguirá la línea de apoyo a las energías renovables. Asimismo, en la actualidad hay muchos temas de energy storage o almacenamiento con baterías, para lo cual se están haciendo estudios para hacer una propuesta de normativa para el sector almacenamiento.

Se tienen como prioridad temas como la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía y se harán proyectos a través de Alianzas Público-Privadas (APP) para desarrollar nuevas líneas de transmisión.



Fuente