Wimbledon 2021: Granollers y Zeballos ceden en la final de Wimbledon ante los números uno Pavic y Mektic


El tenis español tendrá que seguir esperando para tener un campeón masculino de dobles sobre la hierba de Wimbledon. Marcel Granollers, haciendo pareja con el argentino Horacio Zeballos, cayeron ante Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4, 7-6, 2-6 y 7-5.

A Granollers, de 35 años, se le resiste un gran título a pesar de haber llegado a las puertas en cuatro ocasiones. Las otras tres fueron con Marc López, en Roland Garros y US Open de 2014, y hace dos campañas en el Abierto de los Estados Unidos ya con Zeballos de acompañante.

El dúo croata es el primero de su país que se impone en un ‘Grand Slam’. Pavic y Mektic se han convertido en los dominadores de la presente temporada donde han coleccionado un total de ocho coronas.

Los vencedores se anotaron los dos primeros sets, pero vieron cómo sus rivales reaccionaron en la tercera manga. El reloj jugaba en contra de los cuatro finalistas porque a las 23.00 horas en Londres debía interrumpirse la final por descanso del vecindario.

Una doble falta de Zeballos dio la primera bola de partido a los croatas. Sin embargo, la pareja hispano-argentina aguantó de pie y firmó las tablas a cinco juegos. No pudo llegar al ‘tie break’.

Es el tercer título de Pavic en un ‘major’ mientras que Mektic se estrena. Granollers volverá a intentarlo en el US Open.





Fuente