Open de Australia 2023: Australia no boicotea a las bielorrusas: Sabalenka se une a Azarenka en las semifinales del primer grande


Aryna Sabalenka, la número cinco del ranking WTA, ha explotado definitivamente en la gira por las antípodas. La bielorrusa, campeona del primer torneo del año en Adelaida, sigue en la ola de la victoria en las pistas del Melbourne Park.

Sabalenka, de 24 años, disputará el jueves una de las semifinales del Open de Australia tras derrotar a Donna Vekic por 6-3 y 6-2.

La tenista de Minsk es la única jugadora del ‘top10’ que se mantiene en competición. Hace tiempo que se espera mucho de ella, pero su techo en los grandes son las semifinales. Estuvo en las del US Open en2021 y 2022, y en la de Wimbledon, en 2021. Su rival en Australia será una novata a estas alturas.

Una empresa andorrana detrás de Linette

Se trata de Magda Linette, 45 de las listas y verdugo de Karolina Pliskova por 6-3 y 7-5. La polaca, que tenía la tercera ronda como su mejor resultado en un ‘major’, ha dado un paso adelante en 2023 con la ayuda de sus dos entrenadores: Mark Gellard y Ian Hughes.

Afincada en Florida, tiene como agente al español David Tossas, que trabaja en ‘The Agency’, una empresa andorrana que lleva las riendas de las carreras de Fernando Verdasco, Marton Fucsovics y Jil Teichmann, entre otros. Fuera del tenis trabajan con Marta Ortega (pádel) y Joan Verdú (esquí).

Linette se ha asegurado salir el próximo lunes con la mejor clasificación de su carrera. De momento, es la 22 con opciones de entrar en el ‘top20’ con un triunfo más.

El éxito de un pequeño país

Bielorrusia es mayoría en las rondas finales ya que en la otra semifinal está Victoria Azarenka, que se cruzará con la kazaja Elena Rybakina. Tanto Sabalenka como Azarenka no pudieron disputar la última edición de Wimbledon al ser biocoteadas por la organización por el conflicto bélico en Ucrania en el que su país apoya a Rusia.





Fuente