Nicolás Alvarez, de la previa a los cuartos del Emilio Sánchez Academy Challenger

Nicolás Alvarez Varona, 441 del ranking ATP a sus 20 años, se ha convertido este jueves en el segundo español clasificado para los cuartos del Emilio Sánchez Academy Challenger.

El burgalés, verdugo del eslovaco Filip Horansky por 6-4 y 6-3, suma cuatro victorias sobre la tierra de la Sánchez-Casal. No en vano viene de la fase previa. Es su mejor resultado en su corta carrera profesional ya que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de la categoría.

En la antepenúltima ronda se medirá al galo Hugo Gaston, primer favorito del cuadro y que dio buena cuenta hoy del ucraniano Oleksii Krutykh por 6-0 y 6-2.

A Alvarez Varona le sientan bien las pistas de la Sánchez-Casal. Ganó el U12 kids Cup (2013) y el U14 (2015). El jugador de Burgos se une a Nicola Kuhn, que logró el billete ayer para colarse entre los ocho mejores. En su caso se cruzará con el segundo cabeza de serie, el eslovaco Alex Molcan.

Kuhn tuvo un momento especial esta semana al reencontrarse 16 años después con su compañero de colegio, Marcel Sudzum. Ambos han compartido entrenamiento.

Los otros dos enfrentamientos de cuartos son Dimitar Kuzmanov-Teymuraz Gabashvili y Alexandre Muller-Matteo Martineau.

Fuente