Masters 1000 Montecarlo: Davidovich remonta a Fritz para alcanzar sus primeras semis en un Masters 1000


Alejandro Davidovich, el único español superviviente en el Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó para las semifinales del torneo tras remontar el encuentro ante el estadounidense Taylor Fritz por 2-6, 6-4 y 6-3, tras casi dos horas y media de partido.

Con esta victoria, el malagueño firma su mejor actuación por el momento en un torneo de Masters 1000, donde había alcanzado los cuartos, precisamente el pasado año también en Montecarlo.

Pero Davidovich tuvo que sufrir para seguir en liza en el torneo monegasco. Enfrente tenía a Taylor Fritz, uno de los jugadores de moda de la temporada. Hace unas semanas se convirtió en el primer estadounidense desde Andre Agassi (2001) en coronarse en el Masters 1.000 de Indian Wells. Lo hizo, además, imponiéndose a Rafael Nadal, en la que supuso la primera derrota del español en la presente temporada.

Por eso, el mayor acierto de Fritz en el primer set decantó la balanza a su favor por un claro 6-2. El estadounidense ganó la mayoría de sus puntos con el segundo servicio, mientras que el malagueño no pudo aprovechar las cinco bolas de break que tuvo. Tocaba remontar para estar en semifinales.

Y con ese reto comenzó el segundo set. Volvió a costarle al malagueño encontrar ese juego que había desplegado durante todo el torneo y que le había permitido doblegar primero a Djokovic y después, en octavos, a Goffin.

Pero Davidovich aprovechó sus bazas y los errores no forzados de Fritz, para romper por primera vez al estadounidense a mediados de la segunda manga y firmar el 5-4 a su favor, con saque. Con 40-40, el malagueño necesitó desmontar varias ventajas de su rival para cerrar el set con un derechazo que le permitió igualar el encuentro.

Resurrección en el set definitivo

El tercer set ya fue otra historia, más parecida al Davidovich de los primeros encuentros en Montecarlo. El español pasó al ataque y, con 1-1 en el marcador -después de que Fritz hubiera salvado varias bolas de break-, rompió el servicio del estadounidense para ponerse por delante en el encuentro con 2-1 y servicio.

Fritz no había dicho su última palabra y devolvió el break para empatar el duelo, sin que el malagueño pudiera apenas oponer resistencia. En un eterno quinto juego, el estadounidense aguantó las embestidas de Davidovich para sumar el 3-2, pese a que se vislumbraba ya que su estado físico -tuvo que ser atendido por el fisio al término del primer set- no era el del inicio del encuentro.

El español ganó su servicio y logró romper el de Fritz para encarrilar el tercer set con 4-3. A partir de ahí, con el estadounidense casi batido, Davidovich se colocó 5-3 para firmar su pase a semifinales al resto. Rompió el servicio a Fritz, décimo favorito del torneo, para lograr su mejor clasificación en un Masters 1000.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=160427764002568&status=true&cookie=true»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’facebook-jssdk’));



Fuente