Las únicas seis sagas que triunfaron en el tenis: de los Stolle a los Korda

Las únicas seis sagas que triunfaron en el tenis: de los Stolle a los Korda


Actualizado

En el deporte hay muchas sagas que se han extendido en el tiempo. No pasa lo mismo en el tenis, donde al tratarse de un deporte individual, con mucha presión, es complicado que los hijos tomen el relevo de los padres.

En la historia de la ATP sólo existen seis casos de jugadores que han seguido la estela de sus padres y que han sido ‘top100’ del circuito mundial en ambos casos.

Los más exitosos fueron Fred y Sandon Stolle. Los australianos amasaron títulos de ‘Grand Slam’ tanto en individuales como en dobles. Fred se impuso en Roland Garros (1965) y US Open (1966). Y hasta 10 veces inscribió su nombre en la modalidad por parejas en los ‘majors’. Su hijo ganó en las pistas de Nueva York en 1998 al lado de Cyril Suk.

Después aparecieron otras familias como Phil y Taylor Dent, Leif y Joachim Johansson, Cristophe y Edouard Roger-Vasselin, Petr y Sebastian Korda y Christian y Casper Ruud.

Tanto Korda como Ruud están dando continuidad en la actualidad a la carrera de sus padres. El estadounidense de origen checo es el 87 del ranking a sus 20 años mientras que Ruud, de 22, estrenó la pasada temporada su palmarés de títulos en la tierra de Buenos Aires.

Lo intentaron los Mecir, Miloslav Jr. quiso emular a su progenitor, pero se quedó en el camino después de apuntar maneras. De hecho, en 2014 llegó a pasar la previa del Abierto galo. Leo Borg espera responder a las expectativas de su apellido. Su padre Björn fue número uno mundial y vencedor de 11 ‘majors’ (seis Roland Garros y cinco Wimbledon), convirtiéndose en el dominador de la década de los setenta.





Fuente