La WTA anuncia a las jugadoras un calendario con cinco torneos antes del Open de Australia


Actualizado

El circuito femenino ya ha comunicado a las jugadoras, según ha podido saber MARCA, el calendario provisional para la temporada que viene.

Antes del Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que se celebrará del 17 al 30 de enero, habrá cinco torneos preparatorios, todos ellos en tierras australianas.

Dos de ellos serán de categoría 500, se jugarán en semanas distintas, y otros tres 250. Doha, que en 2022 pasa a ser un WTA 1.000, aparece en el calendario a partir del 21 de febrero.

Antes se jugarán los WTA 500 de San Petersburgo y Dubái y también están previstos Ostrava y Guadalajara, con fechas exactas por determinar.

El combinado de Indian Wells, que esta campaña se trasladó a octubre por la pandemia, recupera sus fechas normales y se iniciará el 7 de marzo. A partir del 21 se jugará Miami.

Después vendrían Charleston y Bogotá como antesala de la semana de eliminatorias de la Billie Jean King Cup, que son la semana del 11 de abril. A la máxima competición por países le seguiría el inicio de la gira europea de tierra batida con el WTA 500 de Stuttgart y Estambul.

A la conclusión de los WTA 1.000 del Mutua Madrid Open y Roma aparecen Estrasburgo, Rabat y Colonia, como previa de Roland Garros.

La gira de hierba que termina en Wimbledon contempla dos WTA 500, Berlín y Estrasburgo, y cuatro de categoría 250: Nottingham, Hertogenbosch, Birmingham y Bad Homburg.

Vuelve China

A la espera de saber cómo terminan las relaciones entre la WTA y China, tras el caso de Peng Shuai, se recupera la gira asiática y en concreto la de tierras chinas que concentra hasta nueve torneos.

Wuhan y Pekín (WTA 1.000), Zhengzhou (500), Guangzhou (250), Hong Kong (250) y Tianjin (250), Nanchang (250), el Masters femenino de Shenzhen y el WTA Elite Trophy, con sede por definir.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=160427764002568&status=true&cookie=true»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’facebook-jssdk’));



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!