ATP Doha: ¡Rublev pasa a semifinales del torneo de Doha sin tener que jugar un solo partido!

ATP Doha: ¡Rublev pasa a semifinales del torneo de Doha sin tener que jugar un solo partido!


Actualizado

El Open 250 de Doha será histórico no sólo porque en la capital de Catar ha regresado Roger Federer a la competición oficial 405 días después.

También porque Andrey Rublev, que el pasado domingo levantaba el trofeo de Rotterdam, se ha plantado entre los cuatro mejores sin tener que saltar a la pista.

El moscovita, exento de la primera ronda como tercer cabeza de serie del cuadro, ha visto como se le han retirado Richard Gasquet (octavos) y Marton Fucsovics (cuartos).

Nunca antes se había dado esa circunstancia en la historia de la ATP. En semifinales espera al ganador del duelo entre Roberto Bautista y el primer favorito Dominic Thiem. Sin embargo, en Doha también se nota y mucho la pandemia en la bolsa de premios y sólo le corresponden 36.940 dólares (31.000 euros). Por esa misma ronda se cobraba en 2020 un total de 151.515 dólares (127.332 euros).

Rublev había llegado a Doha el lunes por la noche con el tiempo justo para adaptarse a unas condiciones de juego totalmente distintas a las que tuvo la semana pasada en Rotterdam. Pasó de jugar en superficie dura bajo techo a hacerlo al aire libre y con los golpes condicionados por el calor o el viento presente en Catar.

Semifinalista del dobles

Un día más tarde se estrenó en la modalidad del dobles formando pareja con su compatriota Aslan Karatsev, la revelación del pasado Open de Australia donde se coló en la penúltima ronda desde la previa. Han ganado dos partidos y Andrey también está en semifinales. De hecho, el dúo ruso busca hoy el pase a la final contra los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.





Fuente