Andy Murray confiesa que quiere ser caddie o entrenador de fútbol cuando cuelgue la raqueta

Andy Murray confiesa que quiere ser caddie o entrenador de fútbol cuando cuelgue la raqueta


Actualizado

Andy Murray ha sorprendido a todos al revelar sus planes de futuro para el día que decida retirarse del tenis profesional. «Me encanta el deporte, así que lo que me interesaría sería trabajar en otro deporte. Me gusta mucho el golf, así que ser ‘caddie’, por ejemplo, en el circuito de golf sería algo que me entusiasmaría. Estar cerca de los mejores golfistas -y aprender sobre otro deporte como ése- y quizá haya algún cruce entre los dos deportes desde el punto de vista mental y otras cosas, y así podría ser capaz de ayudar a un golfista«, ha dicho el escocés en unas declaraciones que recogen, entre otros, The Times y The Guardian.

A Murray, como a Nadal, le apasiona el golf. También a una leyenda del tenis como Ivan Lendl, que curiosamente fue entrenador del escocés entre 2021 y 2014. El checho, nacionalizado estadounidense, se dedicó a jugar al golf tras poner fin a su carrera tenística en 1994.

Me gusta mucho el golf, así que ser ‘caddie’ en el circuito de golf sería algo que me entusiasmaría

Andy Murray, 119 de la ATP

Oferta del Rangers con 15 años

Pero no es la única opción que baraja el tenista escocés. También ha hablado de la posibilidad de ser entrenador de fútbol. «O conseguir el título de entrenador en el fútbol. Sería divertido», añade. Eso sí, dejó claro que a sus 33 años todavía no se retira.

Murray jugó al fútbol durante toda su infancia, parte de su adolescencia e incluso siendo tenista profesional. De hecho, tuvo la posibilidad de practicar en las categorías inferiores del Rangers, pero declinó la oferta cuando apenas tenía 15 años porque prefirió centrarse en el tenis.

Desde pequeño practicó ambos deportes, siempre mostró interés por el fútbol. Andy Murray tuvo la posibilidad de practicar en las categorías inferiores del Rangers, pero declinó cuando apenas tenía 15 años de edad. El hoy campeón de Wimbledon supo que llegaba el momento de decidir y elegir el deporte al que se dedicaría.

Aficionado al ciclismo por ‘culpa’ de la pandemia

Murray, que tuvo que retirarse del Abierto de Miami la semana pasada por una lesión en la ingle, reveló que utilizó el parón del año pasado por la pandemia para perfeccionartambién en otro deporte: el ciclismo.

«Durante los dos primeros meses de confinamiento, todo mi entrenamiento lo hice en casa. Hice mucho trabajo cardiovascular y, por primera vez en mi vida, hice algo de bicicleta de carretera«, añadió.

Cuando termine de jugar al tenis, el ciclismo es algo que quiero hacer más

Andy Murray, 119 de la ATP

«Al principio, me compré una bicicleta sólo para poder salir a hacer ejercicio. Pero me aficioné. La verdad es que lo disfruté mucho. De hecho, creo que, cuando termine de jugar al tenis, el ciclismo es algo que quiero hacer más. Vivo a 20 minutos al sur de Wimbledon, en Surrey. Así que fui en bicicleta por Box Hill, donde se celebraron algunas de las carreras olímpicas en carretera», contó.





Fuente