Team Kong se corona campeón del torneo del Dominican Prospect Kids de La Javilla

Team Kong se corona campeón del torneo del Dominican Prospect Kids de La Javilla


El Team Kong se coronó campeón de la primera versión del torneo Spring Training del Dominican Prospect Kids, organizado por la Academia La Javilla, en el marco de su 63 aniversario de fundada.

Con corredores en segunda y tercera, el jardinero Ian Carlos Martínez pegó un largo sencillo ante el zurdo Edwarlys Hidalgo para darle la victoria al Team Kong 3-2, sobre el combinado de Los Pitbulls en el juego decisivo.

El Team Kong llegó al sexto episodio ganado 2-0, gracias a una labor extraordinaria del zurdo Joshual Alcántara. El abridor salió intentando completar el juego pactado a seis episodios pero permitió que llegaran a base un par de corredores sin out y fue removido del partido. Alcántara fue escogido al final del partido como el Jugador Más Valioso.

El serpentinero terminó su labor con 11 ponches, le pegaron solo un indiscutible, con dos carreras limpias permitidas.

En ese último respiro, los visitantes reaccionaron y emparejaron las acciones a dos carreras, en un ataque encabezado por un doblete de Manuel Ramírez.

Luego de seis completas, fue necesario colocar corredores en primera y segunda como estipulaban los reglamentos.

El relevista zurdo Heriberto Armengot estaba metido en un duelo frente a Warren Vallejo, con Alan Fabián en segunda y Justin Almonte en tercera, con dos outs.

Pero hubo un cruce de señas y Justin Almonte se desprendió para el plato y fue atrapado para terminar con la amenaza de los visitantes, dejando la mesa servida para la victoria del Team Kong.

Los más destacados del Team Kong:

Ian Carlos Martínez bateó de 2-1, remolcó un par de carreras, incluyendo la de la victoria; Félix Genao se fue de 1-1 con una anotada y Wilbert Reynoso anotó una carrera.

Heriberto Armengot consiguió cuatro ponches sin recibir ningún daño en una entrada y dos tercios de trabajo.

Por los Pitbull

Moisés Bidó trabajó 4.1 de entradas con dos carreras permitidas, cinco boletos y cinco ponches.

Manuel Ramírez pegó un doble y anotó carrera en dos turnos. Ese fue el único indiscutible que dispararon los Pitbull en el partido.

Los Pitbulls le habían ganado al Team Cobra en la semifinal para ganarse el boleto a la final.

En ese partido Edwarlys Hidalgo trabajó durante cinco entradas en blanco con cuatro boletos y siete ponches. Warren Vallejo se fue de 1-1 con una anotada, Manuel Ramírez una empujada y Crístofer Cruz también empujó una vuelta.

En el evento participaron niños de 13 y 15 años distribuidos en cuatro equipos: El Team Dragón, Team Cobra, Team Pitbull y Team Kong.

El Dominican Prospect Kids versión Spring Training es el primero de una serie de torneos que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Academia La Javilla.

El próximo evento será del 22 al 30 de abril, con niños de 11 a 12 años y lleva como nombre el Diamond Classic.

La idea es crear una plataforma para que los niños puedan jugar de manera constante durante el año y que tengan la misma oportunidad de ser evaluados y registrados en una plataforma de estadísticas durante el desarrollo de su carrera infantil y de pequeñas ligas.

Equipo Todos Estrellas

Receptor: Wilber Reynoso

Lanzador D: Moisés Bidó

Lanzador Z: Joshual Alcántara

1B: Manuel Ramírez

2B: Kelvin Rivas

SS: Félix Genao

3B: Raúl Mella

LF: Ángel Araujo

CF: Reynaldo Contreras

RF: Kevin Cuas

OF: Ian Carlos Martínez



Fuente