Suspenden a expresidente de Federación Rusa de Atletismo

Suspenden a expresidente de Federación Rusa de Atletismo


El expresidente de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) Dmitri Chliakhtin, así como otros cuatro exmiembros de la instancia, fueron suspendidos cuatro años en el marco del ‘caso Lysenko’, anunció el miércoles la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Junto a Chliakhtin fueron sancionados Artur Karamyan (exmiembro del Consejo), Alexander Parkin (exdirector ejecutivo), Elena Orlova (exadministrativa) y Elena Ikkonikova (excoordinadora antidopaje), por haber intentado encubrir en 2018 y 2019 al saltador de altura Danil Lysenko, que es objeto de una investigación antidopaje, y haber suministrado documentación falsa y explicaciones manipuladas.

Todos ellos pueden ahora presentar un recurso a su suspensión.

Danil Lysenko está siendo investigado por faltas en sus obligaciones de estar localizable para controles antidopaje. Su caso está todavía en curso.

Este asunto costó a la Federación Rusa de Atletismo, suspendida por el atletismo internacional desde noviembre de 2015, la congelación de su proceso de reintegración.

La Rusaf tiene hasta el 1 de marzo para presentar un plan de reforma y sigue amenazada con la exclusión de la Federación Internacional (World Athletics) y con la ausencia de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio.



Fuente