Según reportes, Barcelona y Messi emprenderán acciones legales por filtración de contrato

Según reportes, Barcelona y Messi emprenderán acciones legales por filtración de contrato


Lionel Messi y Barcelona emprenderán acciones legales contra el diario español El Mundo después de que publicara los detalles filtrados del contrato récord del delantero este domingo. Así lo informa ESPN.com.

El título que se lee en la publicación de El Mundo se lee: “El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona” y luego agrega una bajada en la que señala que “en noviembre de 2017, el argentino firmaba su último vínculo con el club azulgrana, vigente hasta el próximo 30 de junio. EL MUNDO desvela en exclusiva todas las cifras, variables y condiciones del documento”. Menciona el nombre completo del atleta “Lionel Andrés Messi”.

El Mundo publicó documentos relacionados con el acuerdo de cuatro años de Messi, firmado en 2017, y dio un desglose de los 555 millones de euros que recibiría si se cumplieran todos los complementos. El informe afirmó que el contrato de Messi es el más grande jamás firmado por algún atleta.

Fuentes han confirmado a ESPN que Messi tomará medidas contra El Mundo y cualquier personal del Barça involucrado en la filtración del contrato. Solo hay cuatro copias del contrato: Messi tiene una, el Barça tiene otra, La Liga tiene una copia y también Cuatrecasas, el bufete de abogados que utiliza el internacional argentino.

También Sport.es en su sitio de Internet da cuenta del proceso legal que entablaría Messi. “Messi, además, estudiará qué personas tenían acceso al documento y que son susceptibles de haberlo filtrado, y les denunciará al mismo tiempo por la publicación, ya que se han hecho públicos datos totalmente privados. Su entorno cuenta que estas personas no son más de cuatro o cinco individuos”, señala el medio.

El Barça, por su parte, respondió negando cualquier implicación en la filtración del contrato y dijo que también emprendería “las acciones legales oportunas” contra el diario.

“A la vista de la información publicada hoy por El Mundo, en relación al contrato profesional firmado entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta su publicación dado que se trata de un documento privado regido por el principio de confidencialidad entre las partes”. dijo el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad por la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por cualquier daño que pudiera ocasionarse como consecuencia de esta publicación”, publica ESPN.com.

“El FC Barcelona expresa su absoluto apoyo a Lionel Messi, sobre todo ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad en la que ha trabajado para convertirse en el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol ”.

Según El Mundo, Messi recibiría un máximo de 555.237.619 de euros (673.919.105 dólares) durante cuatro temporadas, si se cumplieran una serie de condiciones.

Incluidos los derechos de imagen, el informe explica que Messi recibió un bono de renovación de 115 millones de euros y un bono de fidelidad de 77 millones de euros dividido en dos pagos, como reveló ESPN en noviembre.



Fuente