Puello Herrera ratifica Santo Domingo para la Serie del Caribe 2022

Puello Herrera ratifica Santo Domingo para la Serie del Caribe 2022


El comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, reconfirmó la ciudad de Santo Domingo como sede de la versión 64 de la Serie del Caribe, que será montada a partir del 26 o 27 de enero del 2022.

Recientemente y luego del triunfo de las Águilas Cibaeñas en el clásico celebrado en Mazatlán, México, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió para esa ciudad, la celebración del clásico que en el 2022 corresponde ser montado en la República Dominicana.

Elogió el nivel competitivo del clásico montado en Mazatlán y consideró que el mismo sirvió de “vitrina” a varios peloteros de las Grandes Ligas, que con su participación contribuyeron a la lucidez del evento.

En ese orden Puello Herrera, que habló en rueda de prensa vía Zoom, señaló que es a la Liga Dominicana de Béisbol que le corresponde presentar la sede del evento, la cual debe reunir condiciones mínimas, tales como tener aeropuerto cercano, tener garantía de hotelería para las delegaciones,“y obviamente, un estadio para la celebración de los partidos”.

Aunque reconoció que hubo deficiencia en la recaudación por la vía de patrocinio, afirmó que el evento celebrado en Mazatlán no fue deficitario, y al tiempo que afirmó que se cubrió lo comprometido por la Confederación a los equipos participantes.

Sobre Cuba indicó que queda en carpeta para estudios y, en se orden, aunque no amplios detalles, señaló que “para acabar con la falsedad hay que ignorarla”.

Tenemos un equipo compuesto por personas que saben lo que están haciendo por lo que “habrá mucha Serie del Caribe por mucho tiempo”, agregó.

Elogió el nivel competitivo del clásico montado en Mazatlán y consideró que este sirvió de “vitrina” a varios peloteros de las Grandes Ligas, que con su participación contribuyeron a darle lucidez al evento.

Sobre Colombia y Panamá

Puello Herrera sostiene la idea de mantener a Colombia y Panamá como invitados, participando en el clásico de béisbol caribeño, aunque reconoció el esfuerzo, lo complicada de la estructura del evento con la participación de seis equipos, lo que obliga a la celebración de tres juegos diario.

Sobre el particular y ante la presencia de suspensión por lluvia o cualquier otra causa, consideró indispensable recurrir a jornadas extras, para cual dijo, se estudian fórmulas que serán presentadas al pleno de la organización para su aprobación.

Sobre iniciar 26 o 27 de enero, lo definió como “un gran logro”, porque evitaría llegar al final con la competencia que significa el Súper Bowl, en lo relativo a audiencia televisiva. No entró en detalles sobre otras modificaciones que dijo están en proyecto.



Fuente