Pueblo Nuevo obliga a un decisivo partido

Pueblo Nuevo obliga a un decisivo partido


Gerardo Suero, Víctor Liz y Luis Hernández destrozaron la defensa del club Gregorio Urbano Gilbert y condujeron al triunfo de Pueblo Nuevo 105-91 para obligar a la celebración de un tercero y decisivo partido que definirá el campeón de la versión 2020 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El próximo y último partido de la serie final está programado para este domingo 21 a partir de las 1:00 de la tarde, donde el ganador del mismo se llevará la Gran Copa Banreservas.

Suero volvió a comandar la ofensiva de la Bahía en esta ocasión con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistentes, secundado por el capitán Víctor Liz con 22 unidades, 8 asistencias y 5 tableros, mientras que el puertorriqueño Hernández realizó un dobles-dobles con 20 tantos y 15 rebotes. Kilven Moreta aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Ronald Tineo terminó con 13 tantos y 9 rebotes.

Juan Guerrero fue el mejor a la ofensiva por el GUG con un dobles-dobles de 32 puntos y 10 rebotes, seguido por Gelvis Solano con 19 unidades y 7 asistencias y Rigoberto Mendoza concluyó con 15 tantos, 9 tableros y 3 asistencias.

Los orientados por Manuel Liranzo dominaron la primera mitad 48-44 con una brillante actuación de Guerrero, quien en esa primera parte aportó 22 puntos, escoltado por Mendoza con 13, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron en esa primera parte Moreta con 12, Hernández y Suero con 9.

Al regreso del descanso del medio tiempo Hernández y Suero se combinaron para encestar 13 puntos cada uno y darle la ventaja a su equipo de Pueblo Nuevo 76-73, previo al inicio del último periodo reglamentario, en esa última parte los de la Bahía sacaron de la cancha a sus contrarios al dominar de forma holgada 29-18, para acreditarse la victoria 105-91.

Guerrero estuvo que salir del partido restando 7:24 minutos del tiempo reglamentario, porque colocó en problema de faltas con cuatro en ese momento, donde el marcador favorecía a los pupilos de Víctor Peña 82-78, mientras que Iriel López salió por faltas acumuladas restando 2:03 minutos del encuentro.

Previo al inicio partido Rosa Santos, gobernadora de Santiago realizó el saque de honor para dejar iniciado dicho encuentro. Santos fue acompañada por el viceministro de desarrollo deportivo de la región Norte, Juan Vila Reynoso, José Luis Aracena, presidente de ABASACA, Federico Reynoso, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, los también directivos de ABASACA, Félix Hernández, Heriberto Cabrera y Francisco Alberto.

La gobernadora de Santiago también estuvo acompañada de Luis Felipe López y Hungría Domínguez, quienes son los presidentes del GUG y Pueblo Nuevo, respectivamente, Juan Madera, asistente de la gobernadora y el director regional del INVI, el arquitecto Silvio García.
















The post Pueblo Nuevo obliga a un decisivo partido appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente