Policía Nacional construirá un mini complejo deportivo en La Zurza

Policía Nacional construirá un mini complejo deportivo en La Zurza


La jefatura de la Policía Nacional, con el respaldo de instituciones del sector público y privado, construirá un mini complejo deportivo en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

Los detalles fueron suministrados por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, en compañía de directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezados por el presidente del gremio empresarial, Pedro Brache.

Sánchez González y Brache revelaron los pormenores del proyecto durante un descenso que hicieron en el lugar donde la uniformada construirá un estadio infantil para la práctica del béisbol y juegos de softbol, una cancha para fútbol sala y una pista de atletismo de seis carriles en línea recta para que los niños del sector puedan dar sus primeros pasos en esa disciplina.

El presidente del CONEP dijo que apoyan cien por ciento este tipo de iniciativa, la que definió como novedosa, indicando que “la Policía con este tipo de obra previene y orienta contra el delito, a través de obras puntuales que llevan soluciones a un sector tan vulnerable como La Zurza”.

Brache felicitó al director de la Policía por unir los esfuerzos del sector público y privado en bien de los más necesitados. “Cuenten con el apoyo del CONEP, dijo Brache, durante el acto realizado a orillas del Río Isabela en la desembocadura de La Cañada de Los Dulceros que arrastra todas las aguas utilizadas en el día a día del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas.

Junto a Brache, la comisión empresarial estuvo integrada por César Dargam, vicepresidente Ejecutivo CONEP, el presidente ejecutivo de CLARO, Rogelio Viesca; Angie Bergés, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Grupo INICIA; y Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman National.

Además, les acompañaron Rafael Izquierdo, vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo Universal; Arlina Peña, directora de Comunicaciones de DP World y Sergio Sánchez, director de Comunicaciones de DOMICEN.

La obra será edificada en una zona del citado barrio ubicado en la parte Norte del Distrito Nacional, donde operaba un vertedero que está siendo habilitado y nivelado con equipos pesados facilitados por el Ministerio de Obras Públicas, para iniciar la obra a la mayor brevedad posible.

El área donde además existía una crianza de cerdos y chivos, se convertirá en un complejo deportivo para el disfrute de los niños de La Zurza, explicó el director de la Policía.

Sánchez González abundó que se levantará en una porción de terreno de más de cinco mil metros cuadrados, ubicados próximo al Río Isabela, donde convergen la “Cañada del Diablo” y la “Cañada de los Dulceros”.

El estadio de béisbol infantil será el primero en toda la franja comprendida entre las avenidas Máximo Gómez (al Oeste), Nicolás de Ovando (Al Sur) y los ríos Ozama (al Este) e Isabela (al Norte) en la capital dominicana.

En ese sentido, Sánchez González explicó que la ventaja de la obra radica en que impactará positivamente a los residentes de La Zurza, Villas Agrícolas, Capotillo, Las Cañitas y Simón Bolívar, todos conectados por calles, cañadas y callejones.

“Lo que estamos implementando en La Zurza es un nuevo enfoque en Seguridad Ciudadana desde el punto de vista de la prevención. Como director de la Policía estamos concentrados en dotar de herramientas a los niños y adolescentes para que puedan materializar sus esperanzas”, comentó el mayor general.

Dijo que mediante un acuerdo tripartito con el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado Jaime Marte Martínez, dotarán de útiles deportivos las distintas disciplinas que se practiquen en el lugar, así como llevar orientación permanente para que niños y adolescentes no caigan en conflictos con la ley.

Resaltó también el apoyo del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, quien designó varios ingenieros para el seguimiento a los trabajos de los equipos pesados y otras acciones propias de ese ministerio

Precisó que el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución, tiene la encomienda de la coordinación y organización general de las disciplinas deportivas que se practicarán en el completo, para mantener al ministro de Deportes, al tanto de los requerimientos que estén a su alcance.

En representación del sector, el padre Joselito Ramírez ponderó la iniciativa público-empresarial a favor de la niñez y la juventud de la zona.

“Esta obra es una bendición porque manifiesta una decisión de combatir la delincuencia con métodos prácticos, a través de la educación porque enseñar deportes, también es educar”, señaló el padre Ramírez, cura párroco de la zona.



Fuente