PRIMEROS JUEGOS RETRANSMITIDOS POR TELEVISIÓN

PRIMEROS JUEGOS RETRANSMITIDOS POR TELEVISIÓN


Los alemanes no pusieron límite a los gastos, invirtieron 30 millones de dólares por los dos y medio que costaron los Juegos de Los Angeles 1932, haciendo eco al concepto de superioridad que tenía el III Reich.

Sobre el espacio que ocupó el estadio de Grunewald que hubieran sido sede de los Juegos de 1916 que no se celebraron por causa de la primera guerra mundial, se construyó el espectacular Estadio Olímpico, con su frontal de mármol negro y con una capacidad para 110.000 espectadores.

En uno de los laterales del estado, se colocaron tribunas para 7.000 espectadores, donde se disputaron las pruebas de hípica. En la parte opuesta se construyeron las dos piscinas con un graderío que podía albergar 18.000 aficionados. Así mismo en las proximidades del Estadio se contruyó un complejo deportivo que acogió las competiciones de polo, hockey sobre hierba y gimnasia, con una capacidad para 45.000 espectadores.

La Villa Olímpica se construyó a 10 km de la ciudad, en un terreno ajardinado y con lagos, donde se edificaron 116 casas de dos pisos, que albergarían a los atletas participantes y que posteriormente serían destinados para los oficiales del régimen 



Fuente