PRIMERA MUJER EN INAUGURAR UNOS JUEGOS


Posteriormente Olav Dietler-Simonsen, presidente del Comite Organizador, da la bienvenida a los participantes, en un discurso pronunciado en tres lenguas.
En su alocución lamenta el fallecimiento del monarca británico y pide se guarde un minuto de silencio en su honor, mientras se inclinan las banderas.
Posteriormente solicitó a su Alteza Real, la Princesa Ragnhild de Noruega, declarará inaugurados los Juegos, con lo que se convirtió en la 1ª mujer en ostentar este honor.
Esta pronuncia la formula de ritual “Proclamo los VI Juegos de Invierno, aunque con su nerviosismo omite la palabra “abiertos”.
Suena la orquesta, se disparan las salvas de ordenanza, mientras es izada la Bandera Olímpica.
El Campeón Olímpico, Lauritz Bergendal, hace su entrada al Estadio como portador de la Antorcha, una vez en el interior hace entrega a Eigil Nansen, nieto del famoso explorador Fridtjof Nansen, que sobre esquies da la vuelta al Estadio hasta el pebetero, donde deposita la llama olímpica.
A continuación la Sociedad Filarmónica y el Coro de Estudiantes Noruegos, interpretan el Himno Olímpico, mientras las banderas se acercan al estrado
Torbjorn Falkanger (competidor de saltos de esquí), es el responsable del juramento de los deportistas, en su dialecto natal.
Se interpretan y son seguidos por el público el Himno noruego, tras cuya interpretación se inicia la salida del Estadio de los participantes.
Como se adelantaron al día anterior, competiciones de bobsleigh y esquí alpino, estos deportistas no pudieron acudir a la ceremonia



Fuente