PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN VIERNES 30/07


En el Estadio de Wembley, en la sesión que comienza a las 14:30, con una asistencia estimada de 70.000 espectadores, se disputan rondas eliminatorias, en la que se incluyen tres finales: altura masculina, disco femenino y los 10.000 metros masculinos.
La primera competición es la del Salto de Altura, en la que en la clasificación matinal, 20 de los 26 atletas participantes consiguen su pase a la final, al superar el listón en 1,87 m.
Ha sido una sorpresa la eliminación del tejano Verne Mc Grew, quien con sus 18 años, era una de las grandes esperanzas, pero no supera el 1,90.
En la final la gran criba se produce en el 1,95 m., donde solamente cinco saltadores, pasan esta altura.
Con el listón situado en 1,98 m., el australiano John A. Winter, que en sus saltos previos había sufrido una mala caída, a pesar de su espalda dolorida consigue sobrepasarlo y con ello la Medalla de Oro.
Winter, tiene 22 años, 1.85 m. de estatura, empleado de banca y residente en Perth.
El resto de saltadores, se ha de conformar con el 1,90. El noruego Björn Poulsen, consigue la Plata por mejor número de intentos, siendo el bronce para George Stanich USA.
Curioso que tanto Stanich como su compañero Edleman, hayan caído en una altura que habitualmente superan en sus entrenamientos, con su estilo de “rodillo californiano”.



Fuente