ORO Y PLATA PARA ESPAÑA EN BELGRADO


Una medalla que todo el mundo esperaba, no era otra que la de Mariano García en los 800 metros.
Su condición de líder mundial del año con 1:45:12 y el haber corrido en dos ocasiones por debajo del 1:46, así nos lo hacía prever.
Ya dio muestra de ello, al ganar con suficiencia la tercera serie de calificación, donde solamente pasaban los dos primeros.
Su tiempo de 1:48:32 superando en 21 centésimas al belga Crestán, daba a entender que aún quedaban muchos recursos en su haber.
Eran las 19:10 del día de San José, cuando formaban los competidores de la final, en la que Mariano había prometido que «iba a dar guerra».
Sorprendió la impetuosa salida del canadiense Arop, que pilló al de Fuente Alamo a cola del pelotón, pero fue remontando y a los 400 m. se había colocado a rebufo del norteamericano.
Cuando sonó la campana puso en marcha «su moto» y solamente Kibet en la contrarrecta intentó sobrepasarlo, pero Mariano García entró en meta con 1:46:20 con 15/100 sobre el keniata Kibet y 31 sobre el estadounidense Hoppel, para hacerse con el oro de forma brillante.
Alvaro de Arriba en un último «arreón» entro en cuarta posición a tan solo 7 centésimas del bronce.
Un oro histórico, tercero conseguido por representantes españoles, tras el de Manuel Martínez en Birmingham 2003 y el de Colomán Trabado en esta misma prueba en Paris 1985.



Fuente