LONDRES-1948 LOS JUEGOS DE LA AUSTERIDAD


Estos Juegos, denominados “Juegos de la Austeridad”, no permitieron la construcción de grandes instalaciones.
Se utilizó el Estadio de Wembley, con una capacidad para 100.000 espectadores como Estadio Olímpico, debidamente acondicionado con una pista de ceniza, para las pruebas atléticas.
Para la natación y el waterpolo contaron con una piscina cubierta, la Empire Pool, que cubriendo la pileta podía utilizarse para otras competiciones.
También se pusieron en funcionamiento otras instalaciones, como el Palacio de la Ingeniería, el Velódromo de Herne Hill, el polígono de tiro de Bisley, Henley en el río Támesis para las pruebas de remo y la bahía de Tor Bay que acogería las regatas de vela.
El problema de la escasez alimentaria, sobre todo en lácteos y carnes, algunas delegaciones trajeron sus propias previsiones.
Hubo colaboración de los países, ya que Argentina mando un cargamento de carne de vacuno, Dinamarca hizo un envío de 160.000 huevos y los Países Bajos 100 toneladas de fruta.
Caso especial, fue el de los deportistas estadounidenses que estaban abastecidos por “fortalezas volantes” que cada día atravesaban el Atlántico, para que no les faltara nada.



Fuente