LAS GUERRERAS A POR TODAS


La selección femenina consiguió su clasificación en el Preolímpico celebrado en Croacia, donde se adjudicó la plaza para Londres 2012, conjuntamente con Croacia.
Las «Guerreras» estuvieron encuadradas en el grupo A. Perdieron el primer encuentro ante Corea del Sur 27-31 y empataron 18-18 con Francia.
Con esta situación no se podían permitir mas tropiezos y superaron a Dinamarca por 24-21, a Suecia en un partido con final de infarto 25-24 y vencieron a las todo poderosas noruegas por 20-25, clasificándose para cuartos de final.
En cuartos vencieron a Croacia 25-22, para caer ante Montenegro por un ajustadísimo 26-27 que nos mandaron a luchar por el 3er. puesto.
La lucha por el bronce, fue una batalla. Nos encontramos de nuevo con Corea a la que esta vez vencimos, después de disputar dos prórrogas por 31-29.
Los parciales del partido denotan la igualdad vivida (11-11 14-14 4-4 3-1).
España presentó el siguiente equipo con indicación de los goles de la final:
Marta López, Nely Alberto (5), Beatriz Fernández (4), Verónica Cuadrado (4), Marta Mangué (4), Macarena Aguilar (4), Silvia Navarro, Jessica Alonso (3), Elisabeth Pinedo (2), Begoña Fernández (5) y Mihaela Ciobanu.
No participaron en el partido: Andrea Barno, Vanessa Amoros y Patricia Elorza.
Seleccionador: Jorge Dueñas.
En definitiva un gran éxito de nuestras «Guerreras» que haciendo honor a su sobrenombre, sacaron todo lo que tenían dentro para ganar este Bronce



Fuente