En natación bronce y mínima olímpica

EN NATACIÓN BRONCE Y MÍNIMA OLÍMPICA


Lo mas destacado de este segundo día en el Campeonato de Europa de Natación que se disputa en Budapest, ha sido la consecución de la primera medalla para la delegación española.

En la final de 50 espalda, Hugo González de Oliveira en una trepidante carrera en la que el ruso Kliment Kolesnikov, ha batido por segunda vez el récord mundial, situándolo en 23:80, ha logrado la Medalla de Bronce con una marca de 24:47.

Jessica Vall participaba hoy en los 100 m. braza en busca de la mínima olímpica y ya en las series matinales la superó con 1:07:03 que le suponía el 12º tiempo para semifinales.

Debía volver a conseguir la marca en las semifinales, para cumplir con los criterios de la RFEN y hecho, en una semifinal rápida fue 8ª con un tiempo de 1:06:93 que no le dieron el pase a la final al ser 13ª en el global, pero si el billete a Tokyo en esta prueba.

La otra final con representación española, era la de 800 m. en la que Jimena Pérez, fue 7ª con 8:33:14 (volviendo a hacer marca por debajo de la mínima).

María de Valdés, en una carrera valiente, terminó en 8ª posición con 8:33:90 (mejor marca personal).



Fuente