EL ESQUÍ ALPINO LEVANTA EXPECTACIÓN


Hoy lunes ha sido el día elegido para la disputa de las prueba de Descenso masculino y femenino, válidas también para la Combinada Alpina.
Por la mañana han sido los hombres los que han competido, clasificando  102 esquiadores de 25 países, con una afluencia que superaba los 10.000 espectadores.
El recorrido tiene una longitud de 3300 metros con un desnivel de 850 y 16 puertas que tienen su meta en Bobby Trap.
A partir del séptimo participante, bajan tres de los grandes favoritos al triunfo.
El primero de ellos el italiano Zena Colo, que debido a sus recientes éxitos, ha creado fuertes expectativas, pero a su paso por el “Muro de la Bruja”, sufre una aparatosa caida que le impide terminar la bajada.
Acto seguido participa el suizo Carl Molitor que animado por su público marca un tiempo de 3:00:3/10.
El tercero de este grupo de favoritos es el francés Henry Orellier, que pasa el peligroso muro con pérdida de equilibrio, pero se recupera apoyando en un solo esquí, para continuar con su vertiginosa bajada, llegando a meta en 2:55:0 que le dan la Medalla de Oro.
Posteriormente solo el austriaco Franz Gabl, consigue un gran tiempo con 2:59:1/10 que le aúpan al segundo puesto del podio, relegando a Molitor a la tercera plaza, la cual tendría que compartir con su compatriota Rolf Olinger que iguala su marca.



Fuente