COMENZÓ EL EUROPEO DE HALTEROFILIA 2021

COMENZÓ EL EUROPEO DE HALTEROFILIA 2021


  Ayer comenzó el Campeonato de Europa 2021 de Halterofilia, en la capital rusa. Una prueba sumamente importante para decidir la participación de los halterófilos europeos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

España ha llevado un equipo formado por 7 levantadoras femeninas y 8 levantadores masculinos, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de plazas para los Juegos.

Inauguró la participación española Olga María Fernández (Imágen de cabecera) en una categoría no olímpica, la de 49 Kg. en la que la ovetense ocupó la 8ª plaza final con un total olímpico de 167 kg.    (73 kg. arrancada y 94 kg. en dos tiempos), cuatro kilos por debajo de su Récord de España.

Hoy competirán por las dos primeras categorías olímpicas, Atenery Hernández en 55 Kg. Lo hará en el grupo B, con una marca de inscripción de 190 Kg., 13ª de las 21 participantes.

En segundo lugar competirá el sevillano Josué Brachi, también en el grupo B de hasta 61 Kg., con una marca de inscripción de 270 Kg., tres por debajo de su Récord Nacional y que supones la 12ª de 14 participantes.

¡MUCHO ÉXITO PARA NUESTROS HALTERÓFILOS!



Fuente