CINCO MEDALLAS EN EL EUROPEO DE TORUN

CINCO MEDALLAS EN EL EUROPEO DE TORUN


El sábado comenzó con la primera prueba del heptathlon, especialidad en la que Jorge Ureña nos tenía reservada otra gran actuación. Comenzó igualando su mejor marca en los 60 metros, para realizar marca de la temporada en longitud (7,33) y peso (14.57) y completarla con unos sensacionales 2,10 en altura, marca personal y que le situaban en 3ª posición de la general provisional con 3.424 puntos.

Mohamed Katir que ostentaba el liderato europeo del año en los 3000 m. se clasificó para la final, ganando su serie (7:54:95) al igual que Adel Mechaal al ser 2º en la suya con 7:46:52 SB.

Ana Peleteiro que defendía el título conseguido en Glasgow 2018, logró el pase a la final del triple con un salto de 14,10, distancia requerida para la calificación automática.

En los 60 metros vallas, pasaron ronda: Teresa Errandonea al ser 3ª en su serie (8:09) en la representación femenina y Asier Martínez (7:67) y Enrique Llopis (7:70) que pasaron por puestos al ser segundos en sus respectivas series.

Las semifinales de los 800 metros, dejaron fuera de la final a Daniela García que fue 5ª en la tercera semifinal (2:04:32), así como a Mariano García 3º (1:47:63) y Pablo Sánchez Valladares 6º en sus respectivas semifinales.

Fátima Diamé firmó una nueva plaza de finalista al ser en la final de longitud con un mejor salto de 6.47 m.

Los final de los 1500 femeninos, nos dieron una de las imágenes del día al ver en un momento determinado de la carrera a las tres españolas comandando la misma, algo que no se repetiría a la llegada, ya que Marta Pérez fue 4ª con 4:20:39, Esther Guerrero 5ª con 4:20:45, mientras que Agueda Muñoz fue descalificada. Otro momento de controversia, al presentarse una reclamación contra la británica Holly Archer (2ª clasificada) que por un tiempo situaba a Marta en puesto de medalla, pero que posteriormente fue desestimada.

A las 20:10 comenzaba la final de los 400 metros en la que nuestro Oscar Husillos se enfrentaba al tridente neerlandés formado por Van Diepen, Bonevaccia y Dobber. Pero Husillos lo tenía claro y llegó a la calle libre para ponerse en cabeza del grupo, lugar que no abandonaría hasta traspasar la línea de meta con un tiempo de 46:22 (marca del año), escoltado por los dos hombres de Países Bajos que lo intentaron, pero no pudieron doblegar al español. Con la victoria de Husillos, se conseguía el oro para el equipo español y para Oscar Husillos que se sacó la espina del 2º puesto conseguido en Glasgow



Fuente