CEREMONIA DE INAUGURACIÓN JJ.OO. LONDRES-1948


La banda de música del ejercito británico “Hicklanders”, ha estado amenizando con sus gaitas y tambores el acceso al Estadio de los 85.000 espectadores.
A las 14:50 interpreta el “God save the King”, en honor del Rey George VI, que con su uniforme de Almirante, hace su entrada al Estadio, acopañado de su séquito.
Le acompañan la Reina, la Reina Madre y las Princesas, que saludan en el césped a los miembros del Comité Olímpico Internacional y del Comite Organizador, para situarse seguidamente en el Palco Real.
Acto seguido comienza el desfile de los deportistas, encabezados por la delegación griega como es protocolario, sin dejar traslucir que han estado desde las nueve de la mañana en marcha.
Han estado todos reunidos en un descampando, durante cuatro horas, con temperaturas que rondaban los 40º, pero con la ilusión de participar en la Ceremonia, desfilan con alegría y erguidos.
Los espectadores, reciben con entusiasmo a sus respectivas representaciones.
El Estadio está rodeado por las banderas de las naciones participantes y en el marcador está la célebre frase: «Lo importante no es vencer, sino participar”.



Fuente