BOXEO DOS OROS Y UN BRONCE EN HUNGRÍA

BOXEO DOS OROS Y UN BRONCE EN HUNGRÍA


En la primera jornada, entraron en liza Antonio Barrul (57 Kg.) que perdió a los puntos ante el turco Batuhan Ciftci, Youba Sissokho (69 Kg.), derrotó al belga Ibrahima Diallo por unanimidad y Emmanuel Reyes Plá (91 Kg.) que hizo lo propio con el turco Mucahit Illyas.

El martes 9, saltaron al ring nuestras féminas. Jenifer Fernández (57 Kg.) perdió ante la finlandesa Vilma Viitainen, mientras que en la categoría de 51 Kg, el sorteo deparó el enfrentamiento entre dos españolas Marta López del Arbol y María Gónzalez, con victoria para la primera. En el cuadro masculino Youba Sisshkho en su segundo combate, perdió ante el lituano Saimonas Banys, en una decisión cuanto menos cuestionable.

Cuatro españoles combatieron en la tercera jornada, Maria del Carmen Madueño (57 Kg.) se enfrentó a la finesa Viitainen que ha derrotado a nuestras dos boxeadoras de la categoría. Marta López en su segundo enfrentamiento batió a la kazaja Zhazira Urakbayeva por decisión dividida. Gabriel Escobar en 52 Kg, se impuso a Federico Serra (ITA) y Emmanuel Reyes Plá en su segundo combate se deshizo del local Daniel Baracsi por unanimidad. Los tres púgiles españoles vencedores han asegurado la medalla al pasar a disputar las semifinales.

En semifinales nuestros dos representantes masculinos Gabriel Escobar y Emmanuel Reyes Plá se impusieron por unanimidad a sus oponentes, el magyar Nandor Csoka y el francés Wilfried Florentin, respectivamente. No corrió la misma suerte Marta López que perdió ante la Campeona de Europa y Subcampeona Mundial, la turca Buse Naz Çakiroglu, debiendo conformarse con la Medalla de Bronce, que no es poco.

La jornada de finales nos ofrecía un doble enfrentamiento España-Argelia, que se resolvió con dos Medallas de Oro para nuestros púgiles. Escobar batió a Mohamed Flissi, tras conocer el fallecimiento de un familiar y rechazar la oferta de Rafa Lozano de que decidiera no disputar el combate, mientras que Reyes Plá consiguió imponerse ante Abdelhafid Benchabla, oro en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 y plata en Pescara 2000.



Fuente