BALLANGRUD Y SONJA ENJE ESPECTACULARES

BALLANGRUD Y SONJA ENJE ESPECTACULARES


El noruego Ivar Ballangrud, ha sido el deportista mas laureado de estos Juegos, al conseguir cuatro medallas, tres de oro y una de plata, a punto de lograr un pleno en patinaje de velocidad, que le han supuesto un total de siete medallas olímpicas, si les sumamos el oro en 5.000 y el bronce en 1.500 m. en St. Moritz 1928 y la plata en 10.000 en Lake Placid 1932.

Otro compatriota de Ballangrud, esta vez en esquí nórdico, Oddbjorn Hagen que consiguió el oro en la Combinada y plata en cross-country 18 Km. El tercero del medallero individual fue Ernst Baier que consiguió el oro en patinaje artístico por parejas y la plata en la prueba individual.

Aunque quizá la campeona olímpica mas mediática, fue la noruega Sonja Enje, que con sus 24 años, conseguía la tercera medalla de oro en Patinaje Artístico, en su cuarta actuación olímpica. Fue una auténtica celebridad tanto en Noruega como en Estados Unidos. Su simpatía por la causa nazi hizo que tuviera algunos problemas en su país, por lo que decidió nacionalizarse estadounidense. Una vez finalizada su participación en estos Juegos, se dedicó profesionalmente al patinaje sobre hielo y al cine, participando en mas de 10 películas de éxito, lo que le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!