AUMENTANDO EL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL

AUMENTANDO EL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL


El Centro Deportivo Municipal “Marqués de Samaranch” de Madrid, albergó el sábado y el domingo, el Preolímpico Europeo de Esgrima a nivel individual, en el que España participa con cinco representantes, uno por arma, a excepción del Florete en el que tenemos clasificado por ranking a Carlos Llavador.

Sara Fernández-Calleja, ha sido nuestra tiradora en Espada femenina, clasificada en 16ª posición, tras vencer en T32 a Irina Mavikriou (CYP) 15-11 y perder en T16 con Olena Kryvytska (UKR) 9-15. Precisamente la ucraniana se haría con la plaza en litigio al vencer en la final a la alemana Alexandra Ndolo por 15-12.

En sable masculino nuestro representante ha sido Iñaki Bravo, que cayó en T8 con el ucraniano Andriy Yagodka por un ajustadísimo 14-15, tras vencer en T16 a Mateusz Knez (ROU) 15-10, para conseguir un 5º puesto final, en un gran torneo del tirador madrileño
La plaza olímpica fue a las manos del rumano Iulian Ionescu que se impuso en la final a Yagodka, verdugo del español en cuartos por 15-11.

Alexander Choupenitch (CZE), se alzó con la plaza en Florete masculino, al vencer en todos sus enfrentamientos. Se deshizo sucesivamente de Johannes Poscharnig (AUT) 15-12, Martino Minuto (TUR) 15-4, Veljko Cuk (SRB) 15-9 y Alex Tofalides (CYP) 15-6.

Yulen Pereira otra de nuestras opciones, en espada masculina, ha caído en T8 ante el checo Jakub Jurka por 8-15, después de vencer a Jakob Sola (CRO) 15-9, lo que le ha llevado al sexto puesto de la general. El checo Jurka conseguiría la clasificación para Tokyo 2020.

Maria Mariño ha ocupado la 3ª posición tras la ronda de poule y se enfrentaba a la serbia Marija Kovacevic en T16 a la que ha derrotado con un contundente 15-4, en T8 su rival fue Kateryna Chentsova (UKR) a la que venció por 15-5, en semifinales se impuso a una de las favoritas la israelí Nicole Pustilnik por 15-12, para caer en la final ante Martyna Jelinska por 9-12, en una espectacular actuación de la gallega que tan solo ha estado a tres tocados de alcanzar el objetivo de la plaza olímpica.

Araceli Navarro, nos representaba en sable femenino y a terminado en 9ª posición de la general al perder en T16 con la azerí Anna Bashta por un ajustadísimo 14-15. Precisamente la plaza fue a parar a la tiradora de Azerbaijan.



Fuente