Ocho dominicanos refuerzan a otros equipos en la Serie del Caribe

Ocho dominicanos refuerzan a otros equipos en la Serie del Caribe


Que el uniforme que utilizan las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe diga Liga Dominicana en su pecho no significa que la representación quisqueyana en el torneo se limite a ese conjunto. Son ocho en total.

Los panameños Federales de Chiriquí, los colombianos Caimanes de Barranquilla y los puertorriqueños Criollos de Caguas también apelaron a talento duartiano para afrontar el torneo regional que se disputa en Mazatlán, México.

En Panamá hay cuatro dominicanos en la Serie del Caribe. Tres quisqueyanos juegan para Colombia, mientras que con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, hay un dominicano

Son los canaleros los que tienen la mayor cantidad con cuatro. Uno de ellos es el lanzador Eury de la Rosa, derecho santiaguero que estuvo en la MLB con Arizona entre 2013 y 2014 y con el Licey pero que no tiraba desde 2017 en pelota organizada. También tienen al derecho Yoel Espinal, que hasta el curso pasado estuvo con las Águilas.

El elenco panameño tiene, además al conocido antesalista Héctor Gómez y al jardinero Willy García, de largo recorrido en la Lidom y breve paso por el Big Show.

Colombia tiene a los lanzadores Edison Frías (ex del Licey) y Eduar Rolanny López (sin experiencia en Lidom), además del guardabosque Andy Vásquez (ex Toros).

Puerto Rico apeló al derecho Luis Medina, nacido en Nagua y prospecto número 11 de los Yanquis, pero que todavía no ha sido drafteado en la liga dominicana. En 2019 estuvo en el sorteo, pero nadie lo tomó. En la recortada campaña en Borinquen fue elegido Lanzador del Año.

Solo Estados Unidos aporta más talento en el torneo que la República Dominicana. Hay 14 norteamericanos, tres panameños fuera de su selección y dos cubanos.



Fuente