“Nuestros hombres nunca bajaron la cabeza”

“Nuestros hombres nunca bajaron la cabeza”


Para el presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas el secreto para ganar la Serie del Caribe fue tener un equipo unido, de hombres que nunca bajaron las cabezas y que se mantuvieron erguidos.

Hernández habló desde la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, donde recibió el trofeo de campeones de la Serie del Caribe con un triunfo invicto de 7-0.

“El equipo grande llenó las expectativas, hizo el trabajo y ganó la Serie del Caribe 2021, las Águilas pudieron venir de situaciones adversas tanto en la serie semifinal como en la final, gracias al liderazgo de sus jugadores”, dijo Hernández.

“El trabajo en equipo ha sido también parte de este éxito, tener un manager como Félix Fermín que es aglutinador y motivador”, explicó Hernández.

Calificó como arduo el trabajo que se ha hecho desde Operaciones de Béisbol con Ángel Ovalles a la cabeza y el liderazgo de los veteranos jugadores nativos que supieron darle la emotividad y equilibrio al conjunto en el terreno de juego.

Hernández destacó el gran momento que vive Lidom en la actual gestión que preside Vitelio Mejía, al tiempo de señalar que el “Equipo Grande” cumplió ganando la Serie del Caribe, Mazatlán 2021.

“Lidom está en su mejor momento, vivimos una etapa de resplandor y desarrollo”, explicó Hernández cuando se le pidió evaluar el campeonato celebrado en medio de la Pandemia del Covid-19.

Indicó que la pelota dominicana está sólida y unida y por eso mantiene el liderazgo en el Caribe.

“Hoy le correspondió a las Águilas Cibaeñas representar a nuestro país en el clásico caribeño y nos sentimos orgullosos de el éxito conseguido.

Hernández resaltó el trabajo y esfuerzo de Vitelio Mejía para que el país no se quedará sin béisbol.

De la misma manera destacó el apoyo del gobierno dominicano, que presiden Luis Abinader y Raquel Peña, así como el Ministerio de Salud, ya que fue vital el empeño puesto por el doctor Plutarco Arias para el cumplimiento del protocolo de salud.

El equipo campeón está programado llegar al país este domingo en la noche por el Aeropuerto Internacional del Cibao.



Fuente