Se han administrado dos millones de vacunas en estadios e instalaciones de la NFL

Se han administrado dos millones de vacunas en estadios e instalaciones de la NFL


Dentro de todo lo que está girando en torno a la NFL, esta misma se está encargando de ayudar a combatir la pandemia existente de COVID-19 pues varios de los estadios de los equipos están siendo usados como centros de vacunación. Así, la liga nos demuestra que está haciendo todo lo posible para lograr meter la mayor cantidad de público este año a los estadios. Esto es todo lo que debes saber al respecto sobre el tema.

Se han administrado dos millones de vacunas en estadios de la NFL

Hoy, miércoles 14 de abril, la liga anunció que se han administrado más de dos millones de vacunas en instalaciones referentes a la NFL alrededor de Estados Unidos.  “Este edificio y nuestro estacionamiento se han convertido en un lugar donde literalmente la gente llora cuando recibe esa segunda vacuna”, dijo el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill, del State Farm Stadium. “Es un esfuerzo de equipo increíble del cual somos una parte muy pequeña”, concluyó.

Como lo comenta Bidwill, los estadios de los equipos de la NFL han sido parte de un esfuerzo de vacunación que comenzó en febrero y hasta ahora ha seguido creciendo. Además de continuar en la lucha contra COVID-19, estos esfuerzos están ayudando a la comunidad para poder regresar a la normalidad.

En otra declaración respecto al tema, el alcalde de Nashville, John Cooper dijo: “Llegamos adonde estamos paso a paso, un acto de valentía a la vez. Anticipo plenamente que todos los partidos del otoño contarán con asistencia completa (refiriéndose a los juegos de local de los Tennessee Titans).

En una carta mandada en febrero al presidente estadounidense Joe Biden, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se acercó al gobierno federal para comunicarle que los treinta estadios de la liga estarían disponibles como sitios de vacunación.

“Queremos estar comprometidos a servir a esta comunidad y no solamente cuando entretenemos a los fanáticos el día del juego”, dijo Adolpho Birch, vicepresidente senior de asuntos comerciales de los Titans, cuyo Nissan Stadium se convirtió en un centro de vacunas desde marzo.

Otro equipo que se suma a la causa son los New England Patriots, pues Jonathan Kraft, presidente del equipo, señaló: “Una vez que las vacunas han estado disponibles en una comunidad durante un período de tiempo lo suficientemente largo en el que cualquier persona que quisiera una podría haberla recibido (…)  entonces no sé por qué no deberían estar (los estadios) a plena capacidad “, refiriéndose a ver el Gillette Stadium lleno desde el próximo otoño.

Con todo lo anterior, podemos precisar que la NFL está realizando el esfuerzo máximo para volver a la tan añorada normalidad cuanto antes posible. Primero anunció los entrenamientos de offseason presenciales, y aunque, por motivos de salud, varios equipos se hayan negado, la liga sigue demostrando que la temporada 2021 volverá a tener a los fanáticos en las gradas.

¿Qué opinas de que se pretenda tener a los estadios llenos la próxima temporada? ¿Hace bien la NFL con esa intención? Te leemos en los comentarios.



Fuente