Noticias de la NFL – Martes 5 de abril de 2022 • Primero y Diez


En las noticias de la NFL de este martes: Peyton Manning aconseja a Russell Wilson; Daniel Jones, listo para 2022; declaraciones de Bobby Wagner; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Peyton Manning aconseja a Russell Wilson sobre su transición a Denver

A prácticamente un mes del trade que mandó a Denver al QB Russell Wilson, una nueva era se avecina para los Broncos, pero no será la primera vez que pasen por algo similar. Miembro del Hall of Fame, el QB Peyton Manning, quien jugó sus últimas cuatro campañas en la NFL (2012-2015) con Denver tras una larga y exitosa carrera en Indianapolis (1998-2010), este lunes declaró que ha estado en contacto con Wilson y le ha dado consejos sobre los desafíos que podría encontrar al cambiar de equipo a mitad de carrera:

“He hablado con Wilson varias veces y hemos tenido conversaciones sobre algunas de las cosas que me ayudaron en mi transición a un equipo diferente que creo que se pueden aplicar a cualquiera que dé el salto, especialmente después de estar en un lugar por mucho tiempo”, comentó Manning, a través del Denver Post, y añadió que espera que Wilson tenga mucho éxito en los Broncos, tal y como él lo tuvo en el ocaso de su carrera:

“Russell puede comenzar con el pie derecho aquí en su primer año. Solo su liderazgo y su ética de trabajo: comienzas allí y luego obviamente llegas a las habilidades y talentos en el campo. Su habilidad para salir de la bolsa de protección y también hacer cada lanzamiento desde dentro de la bolsa, eso es algo que es único”, concluyó Manning.

Wilson, oriundo de Cincinnati, Ohio, llegó a la liga como pick de tercera ronda de los Seahawks en el Draft 2012. Disputó 158 encuentros con la franquicia, todos como titular, ingresó a 9 Pro Bowls y llevó a Seattle a coronarse campeones en el Super Bowl XLVII justamente ante Denver, con quienes ahora buscará repetir la proeza de alzar otro Vince Lombardi. ¿Podrá Wilson emular lo conseguido por Manning en los Broncos?

Daniel Jones estaría listo para jugar en la Temporada 2022

La Temporada NFL 2021 de los Giants fue una auténtica decepción al finalizar con marca de 4-13, al fondo de la NFC East. Buena parte de su triste récord fue producto de una lesión que sufrió su QB1 Daniel Jones, quien se perdió los últimos seis juegos de la campaña debido a un serio percance en el cuello, pero el veterano quarterback de 24 años de edad no anticipa estar fuera de acción una vez la temporada entrante se haga presente.

Este lunes, en el inicio del programa de entrenamiento de offseason de los Giants, Jones declaró que “se siente bien” respecto a su lesión de cuello y que no tiene dudas de que estará listo para disputar la Temporada 2022: “Sí, seré autorizado, y estaré listo para jugar”, comentó Jones, a través de Jordan Raaman de ESPN.

No obstante, el futuro de Jones en New York permanece como una incógnita. El oriundo de Charlotte, North Carolina, está por entrar en el cuarto año del acuerdo de novato que firmó cuando llegó a los Giants como pick de primera ronda en el Draft 2019, y la organización tiene solamente hasta el próximo lunes 2 de mayo para decidir si ejercerán o no la opción contractual de quinto año de un Jones que no termina de convencer que es la respuesta a largo plazo que esta franquicia necesita:

“Habrá un momento y un lugar para esas conversaciones”, añadió Jones, a través de Zack Rosenblatt de NJ.com. “Ya veremos y nos encargaremos de eso. Lo haremos cuando surja. Pero estoy enfocado en lo que estamos haciendo aquí, preparándome y aprovechando cada día que tenemos juntos”.

Los números de Jones desde su llegada al equipo no terminan de afianzarle su puesto de trabajo para el porvenir cercano: en tres años como profesional acumula marca de 12 juegos ganados y 25 perdidos, con 796 envíos completados para 8 398 yardas totales, 45 TD y 29 INT, con 1 000 yardas extras por la vía terrestre. ¿A qué aspiran verdaderamente los Giants de la mano de Daniel Jones?

Bobby Wagner: “Jugar contra los Seahawks dos veces al año fue la guinda del pastel”

Tras ser cortado por los Seahawks a principios de marzo, hace par de días el LB Bobby Wagner firmó con los Rams por 5 años y 50 MDD que podrían escalar hasta los 65 MDD gracias a múltiples incentivos. No obstante, dicho acuerdo se hizo realmente oficial este lunes, y Wagner declaró que llegar a Los Angeles, rival divisional de Seattle, fue un movimiento que decidió por su familia y que, enfrentar a los Seahawks dos veces por año, fue solo la guinda del pastel:

“Mucha gente piensa que fue mi decisión poder jugar contra los Seahawks, pero no tengo tanto odio en mi corazón”, comentó Wagner durante su conferencia de prensa introductoria con los Rams. “Tenía muchas ganas de ser feliz, quería estar cerca de casa y quedarme en la Costa Oeste. Eso era importante para mí, pero jugar contra los Seahawks dos veces al año fue la guinda del pastel, y me aseguraré de que me vean cada vez que juguemos contra ellos. (…) No será un juego tranquilo”.

“Tan pronto los Seahawks me liberaron, Aaron Donald y Jalen Ramsey me contactaron, así que hubo una comunicación muy rápida”, añadió Wagner sobre su llegada a Los Angeles. “En este punto de mi carrera, quería estar en un lugar donde pudiera ser feliz. (…) Añadirme a una organización ganadora es solo la guinda del pastel. (…) También creo que, si tienes jugadores que son All-Pros y se acercan a ti con ganas de formar un equipo, creo que es especial estar en un lugar donde quieren que juegues y estés allí”.

Wagner, quien resulta ser oriundo de Los Angeles, California, llegó a la liga como pick de segunda ronda de los Seahawks en 2012. A lo largo de sus 10 campañas en Seattle, participó en 151 juegos, donde acumuló 11 INT, 60 pases defendidos, 23.5 sacks, 1 383 tackleadas y 78 golpes de QB. Además, es un ocho veces Pro Bowler, All-Pro, y forma parte del Equipo de la Década 2010 de la NFL. ¿Podrá Wagner todavía rendir a un alto nivel con los Rams la campaña entrante?

Jeffrey Lurie: “Siempre me arrepentiré de que los Eagles no reclutaron a Russell Wilson”

La historia de la NFL pudo haber sido diferente con un par de distintas decisiones realizadas hace ya una década. Previo al Draft 2012, Andy Reid, en aquel entonces head coach de los Eagles, identificó a Russell Wilson, quien recién egresaba de Wisconsin, como un quarterback con el potencial de convertirse en una superestrella en la liga. Philadelphia pensaba de la misma manera, y creyeron que Wilson caería hasta la tercera ronda, pero no fue así.

Los Eagles optaron por seleccionar al DT Fletcher Cox en la primera ronda, y usaron sus dos picks de segunda en el LB Mychal Kendricks y el DE Vinny Curry. La organización preveía que Wilson siguiera allí en la tercera ronda, donde Philadelphia elegiría con el pick número 88 global. Para su mala suerte, los Seahawks se adelantaron al tomar a Wilson en el puesto 75, y a los Eagles no les quedó otra opción que hacerse con el QB Nick Foles trece selecciones más tarde.

Este lunes, el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, comentó que no haber tomado a Wilson es una decisión que lamentará por siempre: “Es un jugador que no obtuvimos, y siempre lo lamentaré”, comentó Lurie, a través de DelawareOnline.com. “Fue alguien a quien realmente desearía haber reclutado en la segunda ronda y no esperar. Pero realmente no pensamos que alguien se nos adelantaría y tomaría a Russell, así que eso fue todo”.

Lurie añadió que suele haber suerte involucrada en la incorporación de un quarterback franquicia: “Es muy difícil proyectar lo que podríamos llamar quarterback franquicia. Sucede. Solo sucede. Después del año uno o dos, ¿Josh Allen era un quarterback franquicia? ¿Se pensó siquiera que sería un quarterback franquicia cuando Buffalo lo seleccionó? Creo que las respuestas son no, no y no. Se convirtió en uno. Todos tenemos esta visión, incluido yo mismo, de un quarterback franquicia automático. Es casi inexistente y cuando existe, tienes mucha suerte de tenerlo”.

A pesar de lo anterior, en Philadelphia no pueden sentirse decepcionados del todo. Si bien Nick Foles no es Russell Wilson, contra todo pronóstico ayudó a los Eagles a coronarse campeones de la NFL en el SB LII en contra de los Patriots en febrero de 2018, y aunque en números la carrera de Wilson claramente es más fructífera, ambos quarterbacks tienen en su haber el mismo número de anillos de Super Bowl. ¿Hubiera sido Philadelphia una dinastía con Russell Wilson en la ofensiva?

Jalen Ramsey: “los Cowboys dijeron que me seleccionarían, pero no lo hicieron”

En más noticias de la NFL, las historias de Draft se encuentran al rojo vivo. A través de The Pivot Podcast con Ryan Clark, el CB Jalen Ramsey, de los Rams, comentó que, para el Draft 2016, los Cowboys le dijeron que lo seleccionarían si se encontraba disponible en el puesto número 4 global. Ramsey estaba allí en el turno de Dallas, pero la organización pasó de él:

“Me encontraba en esa conversación de, ‘¿Quién iba a ser el primer jugador defensivo seleccionado?’, comentó Ramsey, vía el Dallas Morning News. “Y yo quería serlo. Pero si no iba a suceder… Siempre crecí siendo fanático de los Dallas Cowboys, real, de los Titans y los Cowboys. Entonces, si me toman en el cuatro, es como un sueño hecho realidad”.

No obstante, finalmente los Cowboys decidieron tomar con el pick número 4 global al RB Ezekiel Elliott, después de que, en orden de selección, los Rams eligieran al QB Jared Goff, los Eagles al QB Carson Wentz, y los Chargers al DE Joey Bosa, quien en el puesto 3 global se convirtió en el primer jugador defensivo tomado del Draft 2016.

“Cuando estuve en mi visita en Dallas, me dijeron directamente a la cara: ‘Si estás allí en el cuatro, te tomamos”, comentó Ramsey. “’Pero no creemos que vayas a estar allí en el cuatro’. Dijeron: ‘Creemos que [los Chargers] te tomarán en el tres, pero si estás allí en el cuatro, si estás en el tablero, te tomaremos”.

La verdadera historia es diferente. Fueron los Jaguars quienes seleccionaron a Ramsey en el puesto número 5, y permaneció en la organización hasta que en octubre de 2019 forzó su salida vía trade a los Rams. Actualmente Ramsey es considerado de los mejores dentro de su posición, respaldado por sus 15 INT y 364 tackleadas en 91 encuentros disputados. Pudo haber jugado para Dallas, pero la franquicia prefirió a Elliott. ¿Hubiera encajado Ramsey en el esquema defensivo de los Cowboys?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:





Fuente