Noticias de la NFL – Lunes 8 de agosto de 2022 • Primero y Diez


En las noticias de la NFL de este lunes: Geno Smith continúa delante de Drew Lock; Carson Wentz, “impreciso”; detalles sobre el deceso de Demaryius Thomas; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Pete Carroll: “Geno Smith continúa por delante de Drew Lock”

La Temporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y una nueva era se avecina para los Seahawks. Durante la presente offseason, en uno de los trades más relevantes del año, Seattle mandó al QB Russell Wilson a Denver, y a cambio, entre otras cosas, recibieron al QB Drew Lock, quien llegó a pelear por el puesto de titular ante el QB Geno Smith, suplente de Wilson durante las últimas dos campañas. Este sábado, el HC Pete Carroll clarificó que Smith continúa por delante de Lock en el depth chart.

“Ambos hacen jugadas diariamente”, señaló Carroll. “Estoy observando para ver los cambios; si va por un lado, por el otro. Están haciendo un buen trabajo. […] Geno continúa por delante, liderando por razones obvias, y se está aferrando a ello y haciendo un muy buen trabajo. Ambos se comunican de maravilla, aprenden bien, no tenemos ningún problema con lo que tratamos de hacer. Son muy talentosos en cuanto a brazos, y la habilidad de lanzar está ahí. Entonces, que comiencen los juegos”.

Carroll agregó que Geno continúa como QB1 porque: “está haciendo las cosas bien. Él maneja el sistema […] y es realmente talentoso. Ha hecho grandes envíos todos los días. Todavía estoy buscando que ellos realmente se lo ganen, y confeccionen días en los que no tengan jugadas negativas”. Sin embargo, añadió que aún existe un camino para que Lock se adjudique el puesto: “Necesita permanecer allá afuera y mostrarnos cómo tomará decisiones cuando surjan grandes oportunidades”.

“Ya ha hecho un montón de jugadas”, prosiguió Carroll. “Ha hecho un montón de buenos lanzamientos, corre realmente bien, es escurridizo, muestra su habilidad para soltar el ovoide, tiene mucho talento. Así que solamente necesitamos repeticiones. Necesitamos turnos, necesitamos ver más situaciones para encontrar realmente alguna razón para ver una diferencia entre los muchachos. Simplemente no hay suficientes cosas todavía”.

No obstante, si Carroll requería la primera diferencia entre ambos quarterbacks, se presentó este domingo, donde, con información de Gregg Bell del Tacoma News Tribune, se reportó que Lock lució bastante por encima de Smith en un duelo de práctica del equipo. Lock, en cuatro series con la segunda ofensiva en contra de la defensiva de primer equipo, y en una serie con la primera ofensiva en contra de la segunda defensiva, completó 19 de 26 envíos para 2 TD y un drive de gol de campo.

Por su parte, Smith, en cuatro series, tres con la ofensiva de primer equipo en contra de la segunda defensiva, tan solo registró 11 de 20 envíos completos: “La ofensiva simplemente hizo más con Lock”, reportó Bell. Sin embargo, aunque Carroll señaló que este encuentro fue “importante para ver a dónde hemos llegado”, declinó comentar en si esta actuación le valdrá a Lock más repeticiones de práctica con la ofensiva del primer equipo: “No tengo nada que decir en este momento, debo esperar y ver”.

Finalmente, Smith reconoció que las decisiones de roster no dependen de él, pero que, cualquiera sea el desenlace, apoya a Lock: “En cuanto a la competencia, no soy quien juzga eso, se lo dejo a los coaches” dijo Smith. “Drew jugó muy bien, como siempre he dicho, y dejaré constancia de que lo respaldo. Pase lo que pase, respaldo a Drew Lock. Quiero que eso se sepa. Somos compañeros, estamos compitiendo, pero estamos en la misma ofensiva, estamos en la misma sala y nos vamos a mejorar mutuamente”.

¿Quién debe ser el titular de los Seahawks para 2022? ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Pete Carroll y Geno Smith? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Demaryius Thomas falleció por complicaciones de trastorno convulsivo

Lamentablemente, a principios de diciembre se confirmó el fallecimiento del ex WR Demaryius Thomas, leyenda de los Denver Broncos, a los 33 años de edad. Sin embargo, en aquel entonces el médico forense emitió un comunicado señalando que “la causa y forma de la muerte están pendientes de la finalización de los estudios de laboratorio y muestras microscópicas de tejido”. Este sábado, según el médico forense del condado de Fulton, se concluyó que Thomas falleció por “complicaciones de un trastorno convulsivo”.

“Se desconoce si el trastorno convulsivo del Sr. Thomas es resultado de causas naturales o secuela de los impactos en la cabeza sufridos durante su carrera como jugador de football y los registros médicos revisados no incluyen una etiología de las convulsiones del Sr. Thomas”, se lee en el informe del médico forense. Además, la autopsia reveló que Thomas, encontrado muerto en su ducha, presentó rastros de nicotina y marihuana en su sistema, pero no figuraron como factor contribuyente a su deceso.

La familia de Thomas comentó el mes pasado que investigadores de la Universidad de Boston estudiaron el cerebro de Thomas y determinaron que sufría encefalopatía traumática crónica en etapa 2: “Una vez me di cuenta de la ETC y comencé a familiarizarme con los síntomas, noté que Demaryius se estaba aislando y vi otros cambios en él”, señaló Kayina Smith, madre de Demaryius, en un comunicado el mes anterior. “Era tan joven, fue horrible verlo batallar”.

Cabe recordar que, a grandes rasgos, la encefalopatía traumática crónica es una enfermedad degenerativa inducida por repetidos golpes en la cabeza que causa trastornos múltiples en el comportamiento de aquel que la porta, lo cual puede incluir índices elevados de agresividad, depresión, pérdida de control emocional, entre otras variantes.

Thomas, primera ronda de los Broncos en 2010, permaneció con la franquicia nueve campañas y registró 665 recepciones para 60 TD y 9 055 yardas totales (segunda mayor cantidad en la historia del equipo). Durante su estadía en Denver fue 5 veces Pro Bowler, 2 veces All-Pro, y alzó el trofeo Vince Lombardi en el SB 50 derrotando a los Carolina Panthers con una actuación histórica en donde acumuló 13 recepciones, récord vigente para un partido de Super Bowl.

Sin embargo, a mitades de 2018 fue enviado a Houston, siendo liberado a final de temporada tras aportar 275 yardas y 1 TD. Para 2019 firmó con los Patriots, pero al no superar los cortes, dicha campaña la jugó con los Jets, registrando 433 yardas y 1 TD. Luego, tras ser agente libre por el siguiente año y medio, se retiró el 28 de junio de 2021: “Soy Demaryius Thomas. Finalmente, tomé la decisión de retirarme. Me voy a retirar como un Denver Bronco”, señaló Thomas en un video publicado por Denver.

Descanse en paz, Demaryius Thomas.

Ron Rivera: “Carson Wentz ha mostrado cierta falta de precisión”

Durante la presente offseason, en un movimiento de suma relevancia, los Commanders adquirieron al QB Carson Wentz, procedente de Indianapolis y donde tan solo permaneció una campaña tras fallar en meter a los Colts en playoffs. Sin embargo, Wentz ahora busca una nueva oportunidad de revivir su carrera en Washington, y aunque este domingo se reportó que ha estado experimentando un training camp de altibajos debido a su imprecisión, el HC Ron Rivera realmente no se encuentra intranquilo.

“Es mucho mejor de lo que le dan crédito, solamente por la forma en que suceden las cosas en el entrenamiento”, comentó Rivera, vía John Keim de ESPN. “Hay pequeños matices que vemos, observamos y que podemos revisar. Sí, hay cierta falta de precisión, pero nada que preocupe demasiado. De nuevo, vemos lo que pasa, vemos cómo se desarrollan las cosas. Entonces, a medida que continuamos creciendo y trabajando en ello, sentimos que seguiremos creciendo y mejorando como unidad ofensiva”.

La campaña pasada Wentz lanzó para 3 563 yardas, 27 TD y 7 INT con una precisión del 62 % en envíos completos, siendo su tercer porcentaje más bajo en seis temporadas como profesional entre Philadelphia e Indianapolis, de donde recientemente salió por la puerta de atrás tras un fallido experimento. Por ende, ahora aterriza en Washington y le roba el puesto de titular a un Taylor Heinicke que jamás terminó por convencer a la organización.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Ron Rivera? ¿A qué aspiran los Commanders en 2022 con Carson Wentz? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Panthers anunciarán QB1 tras la Semana 2 de la Pretemporada 2022

Durante la presente offseason, en uno de los muchos cambios de quarterbacks que presenció la NFL, los Panthers, procedente de Cleveland, adquirieron a Baker Mayfield, y aunque de inicio se asumió que instantáneamente se convertiría en el titular de Carolina para la Semana 1 de la Temporada 2022, dicha decisión no será tomada sino hasta dentro de un par de semanas. Más específicamente, tras el duelo entre Panthers y Patriots del próximo viernes 19 de agosto de la Semana 2 de pretemporada.

“No pondré un plazo en la posición de quarterback hasta que regresemos de la semana de los Patriots”, comentó este sábado el HC Matt Rhule, a través de David Newton de ESPN.com. “La semana de los Patriots es una verdadera prueba de fuego para nosotros. Eso realmente nos mostrará dónde están los muchachos”.

Así, si bien Mayfield se perfila para convertirse en quarterback titular de Carolina, deberá pelear hasta el último momento por el puesto en contra del QB Sam Darnold, a quien el equipo adquirió durante la offseason del año pasado en un intento de dar un giro drástico a la franquicia. Sin embargo, la Temporada 2021 de los Panthers no rindió según lo previsto, y ahora la organización, en Mayfield y Darnold, cuenta con dos de los primeros tres picks del Draft 2018.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Matt Rhule? ¿Quién debe ser el titular de los Panthers para 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

N’Keal Harry, fuera hasta seis semanas por esguince de tobillo

En más noticias de la NFL, el WR N’Keal Harry, recién llegado a Chicago, abandonó la práctica del equipo del sábado pasado con una lesión en el tobillo inicialmente descrita como “grave”. Vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que el equipo médico de los Bears diagnosticó a Harry con un esguince en la parte alta del tobillo, que generalmente tardan alrededor de seis semanas en sanar, lo que significaría que Harry podría ausentarse incluso durante las primeras dos semanas de temporada.

Adicionalmente, Rapoport informó que Harry, de 24 años de edad, visitará a un especialista para hacer un diagnóstico más detallado del percance. De esa manera se podrá entender qué tan grave es la presente lesión y cuánto tiempo tendrá que aguardar para volver a pisar el terreno de juego.

Harry, pick número 32 global de los Patriots en el Draft 2019, nunca le llenó el ojo a la organización, quienes a mitades de julio anterior lo enviaron a los Bears a cambio de una selección de séptima ronda para el Draft 2024. Así, el oriundo de Toronto, Ontario, abandonó New England luego de tres campañas donde solo registró 57 recepciones para 598 yardas y 4 anotaciones en 33 encuentros disputados. Ahora, su debut en Chicago probablemente se postergará un par de semanas.

¿Impactará en demasía esta baja ofensiva para los Bears? ¿Podrá N’Keal Harry ganarse un puesto como titular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:





Fuente