Los Packers ejecutan pero no lucen: ¿alcanzará en Playoffs?

Los Packers ejecutan pero no lucen: ¿alcanzará en Playoffs?


Por Ignacio Iglesias.

En su partido contra los Panthers, el equipo liderado por el HC Matt LeFleur obtuvo una victoria con sabor a poco. Si bien mostraron superioridad sobre la visita y cumplieron con el objetivo de la semana, la realidad es que mostraron muy poco football. Hasta el momento, nos habían acostumbrado a grandes actuaciones del QB Aaron Rodgers y elementos como Aaron Jones, Davante Adams y Robert Tonyan. Pese a jugar con pocas ganas gran parte del partido, están a pocos partidos de quedarse con el sembrado 1, pero con esta mentalidad, ¿Podrán recuperar el buen juego en los playoffs?

La realidad es que, para repasar lo mejor de GB, hizo falta solamente las primeras tres series ofensivas. Faltando cuatro minutos para terminar el segundo cuarto, los locales estaban arriba 21-3 y pensábamos que íbamos a ver una demolición sobre unos Panthers que se vieron rebasados rápidamente, sobre todo después del fumble de Teddy Bridgewater en la yarda 1 de Green Bay. Sin embargo, en el segundo tiempo solo se dedicaron a pases cortos y seguros, algunos acarreos y evitar a toda costa poner en riesgo el físico.

Esta idea no es mala cuando juegas contra rivales como Detroit o Carolina, pero no podrían hacer eso contra oponentes como los Chiefs o Saints. Es más, podría ser un grave error caer en este tipo de actitudes en postemporada, donde el margen de maniobra es mucho menor.

Pero algo positivo que nos dejó el partido es que Rodgers consiguió el récord de tres temporadas con 40 o más TD (40 TD en el 2016 y 45 TD en el 2011). Por lo tanto, si en los partidos restantes consigue uno más, estará logrando su segunda mejor marca con pases de anotación. También hay que destacar que, con muy poco, con medio juego activamente, fue una pieza clave en el encuentro: 20 pases completos en 29 intentos, 143 yardas y 1 TD (y otro por acarreo).

Por otra parte, aunque los Packers se dedicaron a gastar mucho tiempo basura en la segunda parte, la mayor parte del trabajo del HB Aaron Jones también estuvo en la primera parte, logrando 114 yardas y 1 TD de un total de 145 en todo el partido. Nota aparte fue la imperceptible actuación de Adams, quien cortó su racha de ocho juegos consecutivos con un TD.  Aun asi, no cabe duda que es uno de los mejores receptores de la liga.

Los Panthers quedaron oficialmente eliminados con este resultado. Jugaron lo que tienen e hicieron lo que pudieron. A medida que avanzaba GB, logró ajustar el juego defensivo, pudiendo marcar 4 sacks a una línea ofensiva que hasta el momento solo había logrado 14. Pero esta reacción también puede ser causa de la baja productividad que intentaron los locales.

En sí, todos esperábamos más de Rodgers y compañía de cara a finalizar la temporada regular. La idea de jugar con lo justo y necesario puede resultar positiva dado que no se pone en riesgo el físico y se regula el cansancio. Pero esto puede fallar también: bajar el nivel puede ser una pésima estrategia para el juego mental que debe tener un equipo de elite. Sobre todo en una NFC que cambia constantemente y que ha demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Los Packers no pueden pensar en pequeño con solo entrar a la postemporada, su objetivo es ser campeón de conferencia y, por lo tanto, deben exigirse contra todos los rivales.

¿Qué te pareció la actuación de los Packers y cómo los ves rumbo a los Playoffs NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.





Fuente