La desesperante inestabilidad de los Patriots • Primero y Diez

La desesperante inestabilidad de los Patriots • Primero y Diez


Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Hablando como fan de los New England Patriots, entrando a esta temporada sabíamos que sería una campaña difícil: una de reestructurar, reorganizar y de perder la primera posición en la AFC East. Sin embargo, quizá lo que no esperábamos tanto es que fuera una temporada tan inestable y extraña.

En 12 semanas que llevamos de la temporada 2020, los Patriots han tenido dificultades con rivales de menor nivel como los New York Jets y los Denver Broncos, pero han podido dar pelea contra rivales presupuestados para derrota como los Arizona Cardinals y los Seattle Seahawks.

En una temporada que de por sí ya es lo suficientemente inestable con el tema del COVID-19, no logro descifrar a qué juega la ofensiva de los Patriots o la razón por la que la defensiva de New England tiene grandes dificultades con un QB tan móvil como Deshaun Watson, pero sí puede ponerse al tú por tú con QB que tienen una gran movilidad como Kyler Murray.

En el partido contra Arizona, Cam Newton mostró, de nuevo, esa falta de precisión al tener dos intercepciones, sin embargo, la ofensiva respondió con acarreos efectivos de James White y una buena actuación de la defensiva. Contra Baltimore, esa misma ofensiva encontró un buen recurso con dos touchdowns de Rex Burkead y acarreos efectivos de Damien Harris.

Entonces, ¿por qué hemos visto esa inconsistencia tan grande en New England? La principal razón es, de nuevo, la reestructuración por la que pasa el plantel. Después de veinte años de tener un equipo medianamente constante y estar siempre dentro de los más competitivos, sabemos que siempre tiene que haber una época de cambio (o en algunos casos solo de transición).

En segunda, y no menos importante, la falta de constancia y conexión entre Cam Newton  y sus receptores ha jugado un papel crucial en las dificultades de los Patriots en esta temporada. Más allá de las lesiones, Cam no se ha visto certero en los pases que realiza: con 4 touchdowns y 7 intercepciones, Newton definitivamente no es el QB que los Patriots necesitan para reconstruir a este equipo.

Evidentemente, esta no será una campaña para playofss, sin embargo, para que este equipo pueda aspirar a algo en el futuro, definitivamente necesitará un líder que le ayude a lograrlo. ¿Qué opinas al respecto? Esperamos tu opinión bajo este artículo y en nuestras redes sociales.





Fuente