Derrota contra los Bengals… ¿qué sigue para los Steelers?

Derrota contra los Bengals... ¿qué sigue para los Steelers?


Con tres derrotas consecutivas, queda claro que hay focos rojos en Pittsburgh. Así que la pregunta lógica es ¿qué podemos esperar de los Steelers en las próximas dos semanas y la postemporada?

La más reciente derrota de los Steelers

Cuando Pittsburgh se colocó con marca de 11-0, no eran pocos los que decían que ese récord no era tan impresionante porque no habían enfrentado a grandes rivales y porque, además, no habían ganado de manera convincente ninguno de sus encuentros.

Esas críticas se hicieron mayores después de la sorpresiva derrota ante Washington y luego cuando los Bills los rebasaron la semana pasada. Hoy que perdieron con los Bengals llegaron a un nuevo territorio: el de la desconfianza total.

Esto es algo totalmente justificado, sobre todo cuando uno ve jugadas como esta:

Ojo, hacer que Ryan Finley, tercer QB de los Bengals, se vea como Lamar Jackson no es fácil, y los Steelers lo consiguieron el día de hoy. Y es todavía más grave que Pittsburgh entre al libro de récords de la NFL por cuestiones como esta:

Así que viene la pregunta que nos estamos haciendo todos después de ver el partido del lunes por la noche.

¿Qué sigue para los Steelers?

Pittsburgh ya está en tercer lugar de la AFC porque pierden el desempate con los Bills, y las cosas podrían ponerse todavía peor, ya que les toca enfrentar a Indianapolis y Cleveland. Y si la tendencia descendente continúa en Pittsburgh, podrían terminar la temporada como uno de los tres comodines de la conferencia.

Si los Steelers pierden ambos juegos, las cosas se pondrían muy interesantes, ya que Colts y Browns podrían rebasarlos en la conferencia. De inicio si Pittsburgh cae en ambos juegos y los Browns ganan los dos restantes, entonces Cleveland sería el campeón divisional. Y si los Titans aseguran la AFC South, entonces los Colts serían uno de los comodines, y ganando sus dos juegos pendientes entonces también estarían por encima de Pittsburgh.

En pocas palabras, si las cosas siguen la tendencia actual, los Steelers pasarían de sextos de la AFC y les tocaría visitar a los Browns o Titans. Sobra decir que eso está muy lejos de lo que cualquiera hubiera imaginado después del 11-0 con el que arrancaron.

Pero hoy es una realidad. Este equipo sigue sin encontrar un balance ofensivo y este lunes la ofensiva comenzó a entregar balones que terminaron siendo convertidos en puntos. Ahora mismo se ven como un equipo que va a llegar moribundo a la postemporada y sería muy sorprendente verlos llegar a la Ronda Divisional.

Quedan dos semanas, y lo que era una gran temporada para este equipo se está volviendo rápidamente en una pesadilla. Veremos si el equipo de Mike Tomlin puede recuperar el rumbo o si estamos ante un colapso titánico.

No te pierdas el Overreaction en nuestro canal de YouTube tras este partido:

 





Fuente