¿corredor o línea ofensiva? – Draft NFL 2021

¿corredor o línea ofensiva? – Draft NFL 2021


Un tema que ronda alrededor de la primera selección de los Pittsburgh Steelers en este Draft NFL 2021 (pick 24) es si conviene más que tomen corredor o refuercen la línea ofensiva. Partiendo de que ambas posiciones son una evidente necesidad de este equipo porque le urge mejorar el ataque terrestre tras quedar en la última posición de la NFL en yardas por tierra y promedio de yardas por acarreo.

Pero, ¿a qué posición darle prioridad? Vamos por partes.

El camino hacia un running back

Los Steelers suelen hacer una evaluación de talento como pocos equipos en la NFL, dando prioridad al talento que pronto podría ser escaso, para después encontrar esas joyas en el segundo y tercer día. Los running backs de esta generación son buenos, pero no espectaculares como para dejarles la mayor parte del peso y responsabilidad del juego terrestre.

Mucha afición y especialistas ven a Najee Harris el jugador que podría ser el salvador de esta ofensiva y, aunque tiene grandes cualidades, jugó en Alabama, equipo que tradicionalmente cuenta con una buena línea ofensiva y está llena de talento. Para muestra, tal línea ofensiva tenía jugadores que hoy son prospectos del Draft NFL 2021 como Landon Dickerson o Alex Leatherwood, candidatos a ser tomados entre el primero y segundo día. Harris es de buena calidad, pero no es el talento generacional como para creer que él puede arreglar el problema de los Steelers sin tener una sólida línea ofensiva.

El problema de la línea ofensiva

La generación de linieros ofensivos no es espectacular como la de otros años, y el hecho de venir de una temporada atípica (en la que algunos optaron por no jugar) los hará tomar una decisión con menos información a la habitual. Hablando de tackles ofensivos, tenemos tres a cuatro jugadores catalogados como talento de primera ronda, y si sumamos a los guardias, podría entrar en esta categoría Alijah Vera-Tucker. Las posibilidades de tomar buenos linieros ofensivos que solucionen las ausencias que sufrieron este offseason en el segundo o tercer día se van acortando, pero no para conseguir un sólido running back.

En este momento la línea ofensiva luce así para los Steelers: OC J.C. Hassenauer, OG Kevin Dotson, OG David DeCastro, OT Zach Banner y OT Chukwuma Okorafor. Este grupo –salvo DeCastro quien va rumbo a su décima temporada– no me inspira mucha confianza pese a que llegue una superestrella como running back, que tampoco sería el caso este año.

Desde 2008, segundo año de Mike Tomlin, este equipo no toma un running back en la primera ronda (cuando seleccionaron a Rashard Mendenhall) pero ningún elemento para la línea ofensiva porque tenían a jugadores como Justin Hartwig, Max Starks, Willie Colon y Chris Kemoeatu. Esa área ya tenía una base sólida y no requería de atención inmediata en el Draft, y Willie Parker era el running back del equipo.

Conclusión: ¿Qué deben hacer los Steelers?

Nunca hay que poner todo el dinero en una sola apuesta, en este caso, en un jugador. Siempre será preferible tener una gran línea ofensiva que pueda abrir huecos y proteger al QB, veterano en este caso, donde pueda acarrear el balón el que sea, llámese como se llame.

Entiendo que un liniero ofensivo no es el pick más atractivo para un aficionado, pero los Steelers, insisto, tienen la capacidad como equipo de encontrar al mejor running back más adelante: alguna vez lo hicieron con LeVeon Bell en 2013. Maurkice Pouncey llegó en la primera ronda como DeCastro y así fueron mejorando la línea ofensiva por lo que, sin duda, deberían replicar este plan y ser pacientes con la posición de running back.

¿Cuántos equipos han ganado el Super Bowl en los últimos años con un gran running back? ¿Cuántos lo han ganado con una sólida línea ofensiva? Ustedes tienen la respuesta.

Nos gustaría saber tus opiniones al respecto en nuestras redes sociales y bajo este artículo.



Fuente