Chuck Howley, Joe Klecko y Ken Riley, finalistas Senior al Hall of Fame 2023


La Clase 2023 del Salón de la Fama de la NFL cada vez cobra mejor forma. Este miércoles se oficializó que el Comité Senior del Pro Football Hall of Fame concluyó el martes por la tarde que Chuck Howley, Joe Klecko y Ken Riley han sido seleccionados finalistas de entre un grupo restante de 12 Seniors para ser inmortalizados en Canton, Ohio, en enero próximo. El presente listado, que inicialmente incluyó hasta a 127 jugadores, se reduce a tres elementos y esto es lo que debes saber al respecto. 

Chuck Howley, Joe Klecko y Ken Riley, finalistas Senior al Hall of Fame 2023

El Comité Senior del Salón de la Fama de la NFL oficializó que los ex LB Chuck Howley, DL Joe Klecko, y DB Ken Riley, han sido elegidos los tres finalistas seniors que, junto a 15 jugadores de la era moderna y un coach/colaborador, serán considerados para la Clase 2023 del Pro Football Hall of Fame cuando el Comité de Selección completo del HOF se reúna para elegir la clase el próximo enero. Cada uno de los finalistas seniors sería inducido en Canton, Ohio, si recibe un mínimo de 80 % de votos a favor en la votación final. 

“Me gustaría agradecer al Comité Senior por la extensa investigación que cada miembro realizó para prepararse para la reunión de selección. Los Selectores conversaron sobre 12 individuos, varios nunca antes discutidos en un foro como este, y el currículum de cada candidato se presentó con gran detalle”, comentó Jim Porter, presidente del HOF. “Ampliar la conversación con Selectores adicionales que participaron en el proceso produjo tres Finalistas dignos ahora a las puertas de la elección para el Pro Football Hall of Fame”.

El presente listado inicialmente incluyó hasta a 127 exjugadores que, para pertenecer a la categoría Senior, debieron jugar su última campaña en la NFL como máximo en 1996. Sin embargo, varios de los seleccionados han sido elegibles para el Hall of Fame por más de 40 años, incluido Howley, quien llegó a la liga como miembro de los Bears en 1958, pero que entre 1961 y 1973 formó parte de los Cowboys y es recordado por ser el único jugador en la historia en haber sido MVP del Super Bowl (V) como parte del equipo perdedor. Su hijo, Scott Howley, calificó de “fantástica” la noticia. 

Joe Klecko, New York Jets
Joe Klecko, New York Jets

Por su parte, Klecko, sexta ronda de los Jets en 1977, donde disputó 11 temporadas antes de retirarse tras un año en los Colts en 1988, jugó en múltiples posiciones durante su carrera: defensive end, defensive tackle y nose tackle, siendo Pro Bowler en al menos una ocasión por posición. Klecko, de 68 años y quien acumuló 12 sacks durante su carrera, comentó a Porter: “Me has alegrado el día, eso es seguro. He recibido bastantes llamadas telefónicas con un ‘no’, y recibir esta con un ‘sí’ es en absoluto emocionante”.

Mientras tanto, Riley, quien disputó su carrera de 15 años entre 1969 y 1983 con los Bengals, participó en un total de 207 encuentros, siendo titular en todos salvo cinco, registrando 65 INT (quinta máxima cantidad en la historia de la liga), y siendo una vez All-Pro y dos Pro Bowler. Lamentablemente, Riley falleció en 2020 a los 72 años de edad. Sin embargo, su hijo, Ken Riley II, respondió a Porter: “¿En serio? Eso es asombroso. Yo le dije [a mi padre], ‘Un día, lo vas a lograr”.

Como previamente se reportó, el resto de la lista Senior incluía a Ken Anderson, Maxie Baughan, Randy Gradishar, Cecil Isbell, Bob Kuechenberg, Eddie Meador, Tommy Nobis, Sterling Sharpe y Everson Walls. Fueron Gradishar, Kuechenberg y Sharpe quienes avanzaron a un recorte inicial de seis candidatos, sin embargo, su posible inducción al HOF deberá esperar. 

Finalmente, el Comité de Entrenadores/Contribuidores se reunirá la próxima semana para determinar a su finalista para la elección de la Clase 2023, siendo los 12 candidatos en juego: Roone Arledge, Don Coryell, Mike Holmgren, Frank “Bucko” Kilroy, Robert Kraft, Art Modell, Buddy Parker, Dan Reeves, Art Rooney Jr., Mike Shanahan, Clark Shaughnessy y John Wooten.

¿Deben Chuck Howley, Joe Klecko o Ken Riley ser inducidos a la Clase 2023 del Pro Football Hall of Fame? ¿Quién sobró o faltó en el listado final? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:



Fuente