Análisis y Lecciones del triunfo de 49ers vs Jets, Semana 1 NFL 2024


Los 49ers recibieron a los Jets en el primer Monday Night Foootball de la temporada NFL 2024. Los locales se impusieron 32-19 en un partido con mucho que platicar.

Análisis y Lecciones del triunfo de 49ers vs Jets, Semana 1 NFL 2024

No McCaffrey, no problema

Sin el RB Christian McCaffrey, los Niners encontraron opciones como la del RB Jordan Mason que corrió para 147 yardas y un TD en la victoria 32-19 en casa.

McCaffrey no inició el partido porque estuvo batallando con dos lesiones; una de pantorrilla y otra de tendón de Aquiles. Tal vez fue precaución, pues la decisión se tomó poco antes de poner en marcha el juego de los 49ers.

Mason comentó post-partido que apenas el viernes pasado se enteró de que jugaría como titular, nada mal.

Los divos reaparecieron con los Niners

En el caso del OT Trent Williams, que lucía motivado tras acordar una mejora salarial hace unos días, fue una tarde para reafirmar su valor, más allá de los modos para pedirlo a los 49ers.

El único que se vio por debajo de lo normal fue el WR Brandon Aiyuk con dos recepciones para 28 yardas. Lo anterior pareció normal tras haber decidido tomarse una pausa larguísima esperando un nuevo contrato (que finalmente obtuvo) y este fue su primer partido en más de seis meses.

Ni Aaron Rodgers puede cambiar a los Jets

Una de las cosas que más se mencionaron en offseason era precisamente la ausencia de A-Rod el año pasado, y cómo con él podían ganar el Super Bowl. Sin embargo, con apenas 13 de 21 pases completos, 167 yardas, un TD y una intercepción, no parece que la cosa mejorara con respecto a lo que vimos con sus suplentes.

Tal vez es la lesión de la que todavía no se sacude mentalmente o algo más, pero Rodgers no es el mismo en este inicio de temporada.

Brock Purdy calla a sus críticos

Sin McCaffrey, el equipo también acabó necesitando un líder que no fue otro que el QB Brock Purdy. Si Mason tuvo el juego que le vimos, fue porque el pasador de los Niners también presentó demasiados problemas por aire para centrarse solo en el corredor novato.

Purdy promedió 8.0 yardas por pase completo, con 19 de 29 intentos completos y 231 yardas por aire. También se dio el lujo de correr 11 yardas en un acarreo por la noche y fue bastante sensato a la hora de administrar el juego. Como resultado, al menos cuatro receptores del equipo acabaron con 40 o más yardas y dos o más recepciones; incluyendo al TE George Kittle (4 REC, 40 YDS) y WR Deebo Samuel (5 REC, 54 YDS).

Un duelo defensivo interesante

Al final de la noche, combinados con una defensiva que logro dos entregas de balón (intercepción y fumble), limitaron a los Jets a 266 yardas.

Por su parte, aunque la defensiva de estos últimos cumplió evitando varios TD, la ofensiva de San Francisco casi duplicó lo que hizo su ofensiva registrando 401 yardas ofensivas.

Fue un despliegue dominante en las tres fases del juego en casa. De esta manera, los 49ers junto con él QB Brock Purdy avanzan en la NFC West con un récord de 1-0, empatando con los Seahawks por el liderato de la división.

Este domingo enfrentarán a los Vikings en Minnesota para seguir con la acción de la semana 2 NFL 2024.

¿Qué te pareció este dominio de los 49ers? ¿Confirmaron tus expectativas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:





Fuente